RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Siniestro

San Miguel: Reportan incendio cerca al centro de rehabilitación juvenil "Maranguita"

Los ciudadanos del distrito de San Miguel se han alertado tras percibir que cerca al centro de rehabilitación "Maranguita" ha empezado un incendio.

Reportan incendio cerca a "Maranguita" en San Miguel.
Reportan incendio cerca a "Maranguita" en San Miguel. (Andina)

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/03/2023

La tarde de este jueves 23 de marzo se reportó en la av. La paz un incendió en una vivienda cercana al Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima "Maranguita".

De acuerdo a informaciones, el siniestro habría empezado alrededor del mediodía exactamente en la avenida La Paz 2000, en el cruce con la calle 19, a dos cuadras de la avenida Aviación. 

Al menos ocho unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se encuentran atendiendo el incendio. No obstante, esta no sería la primera vez que se reporta un incendio en las instalaciones de este centro juvenil.

Usuarios comparten imágenes en Twitter

Ciudadanos y transeúntes de la zona han comenzado a compartir imágenes y videos del humo que logra divisar desde varias cuadras a la distancia. 

No es la primera vez

El centro juvenil administrado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) ya ha reportado antes este tipo de siniestro. 

Hace 5 años, un grupo de jóvenes internos se amotinaron y le prendieron fuego a colchones y varios muebles, ropas e instrumentos a los que pudieron tener acceso. Situación similar ocurrió en enero del 2019, ocasión en la que no se reportaron heridos. 

El centro de rehabilitación "Maranguita"

Actualmente, el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima cuenta con más de 70 años de creación. Anteriormente también fue nombrado como la Escuela Correccional de Varones de Maranga, de ahí el nombre de "Maranguita". 

De acuerdo a informaciones, el centro juvenil enfrenta varios problemas que no le permiten realizar un adecuado trabajo con los jóvenes que se encuentran ahí.

Según comentó el investigador en temas de seguridad ciudadana, Wilson Hernández, el poco personal para el tratamiento de los adolescentes, la metodología y la infraestructura son algunos de estos problemas que provocan que estos jóvenes estén en constante vulneración de sus derechos. 

 "Lo que se sabe de los centros juveniles es que no hay exactamente una segregación de los que han cometido delitos menores y delitos graves", declaró. 

Hasta el momento se desconoce la causa que originó el nuevo siniestro, pero se espera que las autoridades emitan algún comunicado dentro de las próximas horas.