RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Santa Anita: Comerciantes denuncian alza de alquiler de puesto en Mercado Mayorista

Comerciantes del Mercado Mayorista de Santa Anita denunciaron que se han incrementado el precio del alquiler del stand en plena crisis económica.

Santa-Anita-Comerciantes-denuncian-alza-de-alquiler-de-puesto-en-Mercado-Mayoris
Santa Anita Comerciantes denuncian alza de alquiler de puesto en Mercado Mayoris

21/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, diversos comerciantes asociados del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita denunciaron que se han incrementado el precio del alquiler del puesto de venta en plena crisis económica y sin ninguna justificación adecuada.

En un reporte para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, los comerciantes reclamaron que se le está subiendo casi S/ 200 al monto que regularmente se paga por el alquiler de un puesto de venta en este importante mercado que abastece a casi todo Lima y diversas provincias aledañas.

“Ellos generan más 50 mil soles solo por el ingreso de la mercadería al este establecimiento mediante los camiones de carga. Ahora nos quieren aumentar a los S/ 1,600 que pagábamos como alquiler, pero con una razón que no se entiende, ya que no mejoran en nada este lugar. Según ellos dicen que les falta dinero, pero eso es falso. Aquí lo que sobra es eso”, manifestó un comerciante.

También puedes leer: Promulgan ley que autoriza el uso del oxígeno medicinal no menor al 93%

“En realidad esto ya viene ocurriendo todos los años. Nos vienen incrementando el alquiler y no se hacen los servicios básicos que necesitamos. En este contexto de pandemia lo primero es que se tenga operativo los servicios higiénicos como abastecernos agua, pero no hay. Han venido congresistas a observar que esto no se da. También necesitamos mantenimiento de los techos ya que están picados y en malas condiciones”, aseveró.

“No tenemos hasta el momento un almacén propio para la mercadería ni frigoríficos para algunos productos que son perecibles. Este mercado tiene potencial para ser un centro de abastos de gran importancia y que nuestros productos tengan un valor agregado, pero no nos apoyan”, reclamaron.

También puedes leer: Invitarían al Congreso a secretario de Despacho Presidencial para que explique gastos de Palacio

MÁS EN EXITOSA: