RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En Lima

Santa Anita: vecinos denuncian a mujer que recoge animales de la calle para que sean violentados por sus canes

La fémina aseguró que las acciones violentistas de sus canes responden a su instinto natural; por consiguiente, no podía interferir en las confrontaciones sucedidas en su vivienda.

Animales maltratados en San Miguel
Animales maltratados en San Miguel (Exitosa)

07/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/02/2023

Un grupo de vecinos de Santa Anita denunciaron públicamente a una mujer que se encargaba de rescatar animales (perros y gatos) para que sean violentados por sus propios canes. A detalle, la fémina fue identificada como Rosa Vargas Machuca. 

Respecto al caso, el equipo periodístico de Exitosa conoció la postura de los vecinos del sector, quienes lamentaron el estado de los pequeños seres y se mostraron molestos por las acciones de Vargas Machuca. 

"Tuve que llamar porque era incontrolable el llanto de los perros. Era muy desgarrador. Me dio mucha, mucha, tristeza", declaró un residente de la zona. 

Tras la acusación de los moradores y el llamado de auxilio a conjuntos animalistas, los perros y gatos lograron ser rescatados. Sin embargo, se hallaban en condiciones deplorables, presentaban heridas, desnutrición y deshidratación. 

Pese a todo, la señora de mediana edad aseguró que las acciones violentistas de sus canes responden a su instinto natural; por consiguiente, ella no podría interferir en las confrontaciones sucedidas en su vivienda. 

"Están peleando entre ellos, y eso es una pelea de perros. [Es normal estas acciones] No lo sé, pero yo no les estoy haciendo ese daño", apuntó. 

Por el momento, las mascotas están resguardadas por agrupaciones animalistas que brindaron veterinarios y una alimentación completa. En los videos exclusivos, se observa la desesperación de estos seres al momento de recibir comida. 

[VIDEO] 

Se espera un procedimiento legal frente a Vargas Machuca y el posterior proceso de adopción de todos los canes y felinos, que en su conjunto superarían los once.