RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Secretario general de Acción Popular asegura que funcionario del JNJ quiere "desaparecer" a su partido político

Durante diálogo con Exitosa, el secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila, señaló que el funcionario del JNJ, Fernando Rodríguez, cometió "errores" que podrían hacer que se presente una acusación en su contra por abuso de autoridad.

Secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila.
Secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila. (Difusión)

25/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/10/2023

En entrevista con Exitosa, el secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila, dijo que las acciones del director Nacional de Registro de Organizaciones Políticas del JNE, Fernando Rodríguez, lo hacen presumir que tiene como objetivo el "desaparecer" a su partido político. 

Hipótesis de secretario 

Según precisó, en los últimos ocho años una clara hipótesis, existe una clara "intención", la cual él plantea como una hipótesis, contra el partido.

Durante diálogo con Katuyska Torres y Pedro Paredes para Exitosa Te Escucha, del Águila señaló que tiene pruebas y hechos para creer que en su teoría, hasta abría mantenido comunicación y reportó por lo que refuta hacia Rodríguez.

"Una clara intención del director de la oficina del Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones de hacer desaparecer Acción Popular", señaló Edmundo.

Creación del JNJ

Los hechos suceden, luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNJ) creó un nuevo departamento, por ley, llamado Dirección de Registro de Organizaciones Políticas.

Ante ello, se deben inscribir todos aquellos partidos políticos que quieran participar en los procesos electorales llevados a cabos por elección popular para su designación en cada cargo.

"Para inscribirse tiene que cumplir con una serie de requisitos, entre los cuales las firmas es uno de ellos. Nosotros no hemos perdido ahora la inscripción, la perdimos en el año 95 y en esa época juntamos más de un millón de firmas y volvimos a rescribir al partido", manifestó el secretario general de Acción Popular.

De acuerdo a lo señalado por Edmundo del Águila, el director Nacional de Registro de Organizaciones Políticas del JNE, Fernando Rodríguez, tiene una controversia con el partido de Acción Popular.

Asimismo, manifestó que Rodríguez ha cometido diversos "errores" que podrían hacer que se presente una acusación en su contra por abuso de autoridad.

"Con él tenemos una controversia larga de ocho años, y en ocho años nos ha hecho mucho daño al partido y él ha cometido errores. Ha cometido tantos errores que incluso a abierto las puertas para que en cualquier momento pueda recibir una acusación por abuso de autoridad y tenemos las pruebas para ello", declaró a Exitosa.

De esta manera, el secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila, se refirió al director Nacional de Registro de Organizaciones Políticas del JNE, Fernando Rodríguez, y señaló que hay acciones que lo hacen presumir que tiene como objetivo el "desaparecer" a su partido político.