RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Según estudio la salsa es el género más escuchado por los peruanos

En la encuesta se conoce que el huayno, la cumbia, las baladas y el rock, también son géneros muy solicitados por gran número de oyentes.

La-salsa-es-el-género-más-consumido-por-los-peruanos
La salsa es el género más consumido por los peruanos

01/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los gusto musicales han cambiado en diferentes aspectos en nuestro país. Hoy la salsa es el género más escuchado por todos los peruanos, según un reciente estudio del Instituto de Estudios Peruanos (IEP)

El género logró obtener el 21% de preferencias y se posicionó en el primer lugar, por encima de otros géneros musicales que también fueron parte de la investigación. Como la cumbia, huayno y las baladas.

También puedes leer: Centro Cultural de España presenta 'Fusiones al aire'

Por su parte, la cumbia logró el 18% de preferencia según la manifestación de los encuestados. Por otro lado, el huayno y la balada quedaron en el tercer y cuarto lugar de la encuesta con un 13% y 7% respectivamente.

Según el trabajo de investigación del IEP, el rock (dividido en español e inglés) y el reggaeton. Ambos tipos de rock sumaron el 9%. El reggaeton por su parte solo obtuvo el 4% de votación. La música criolla no pudo superar el 2% de la encuesta.

Preferencias por regiones

La investigación toma en cuenta el factor demográfico. Se divide las preferencias por las regiones que tiene nuestro país.

En la costa, la salsa es dominante. Un total de 28% de peruanos de esta mencionada región votaron por ese género. Luego vienen la cumbia y el huayno.

En la sierra, se impone el huayno con amplia diferencia, obtuvo un 27% de preferencia. Luego está la cumbia con 14% y la salsa con el mismo porcentaje. Mientras que en la Selva, la cumbia es favorita.

Además, se conoció que el rock va a seguir teniendo un lugar importante en el nivel socioeconómico A/B y el huayno estará en los niveles D/E según la investigación. El informe del IEP sostiene que estas preferencias tienen que ver con la autoidentificación cultural, pues nos gustan los géneros que asociamos a nuestras experiencias personales.

También te puede interesar