RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Segunda vuelta en regiones: ¿se podrá votar con el DNI caduco este domingo 4 de diciembre?

Especialista del Reniec aclara dudas de los ciudadanos que aún no han renovado su DNI.

reniec-dni-segunda-vuelta
reniec dni segunda vuelta

03/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Mañana 4 de diciembre se definirá finalmente a las autoridades de algunas regiones del país. La segunda vuelta en regiones trae a la memoria de algunos ciudadanos- que por motivos diferentes no han podido renovar su DNI - acudir a Reniec.

En ese marco el director de Servicios Registrales del Reniec, Juan Carlos Castro, informa que los días sábado 3 y domingo 4 de este mes se atenderá en los horarios de 8:15 a.m. a 12:45 p.m. para la entrega única del DNI en las 9 regiones que realizarán las elecciones.

Por otro lado, el representante del Reniec manifestó que se ha expedido una resolución jefatural que permita a los ciudadanos votar con el DNI vencido este 4 de diciembre.

También te puede interesar leer: Elecciones 2022: Gobierno convoca a elecciones regionales de segunda vuelta para el 4 de diciembre

Los sufragantes mayores de 18 años que aún no han cambiado su DNI amarillo por el azul-podrán de igual forma- votar este domingo; ya que Reniec ha dispuesto prorrogar la vigencia de los DNI amarillos.

Ante la alerta de huelga de los trabajadores de la institución, el director de Servicios Registrales del Reniec, Juan Carlos Castro, confirmó que los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de diciembre la atención será normal, y exclusivamente para la entrega de documentos de identidad ya tramitados previamente.

9 regiones que tendrán segunda vuelta electoral

Cajamarca, Piura, Amazonas, Lambayeque, Pasco, Moquegua, Cusco, Lima Provincias y Callao.

Dato

Mediante un comunicado, Reniec indica que los ciudadanos que tengan pendiente recoger su DNI, ya tramitado, pueden ver la relación de oficinas habilitadas en su página web, redes sociales o en este link web.

Lo más visto en Exitosa: