RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Semana Santa: ¡Atención! Esto es lo que te deben pagar si trabajas Jueves y Viernes Santo

Semana Santa se aproxima. Conoce en esta nota cuánto es lo que te tendrían que pagar si decides trabajar Jueves y Viernes Santo.

¿Cuánto es el pago si se trabaja en Semana Santa?
¿Cuánto es el pago si se trabaja en Semana Santa? (Andina)

26/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/02/2024

Este 2024, Semana Santa se celebrará el próximo jueves 28 y viernes 29 de marzo, por lo que, al ser ambos días feriados, muchos peruanos se cuestionan cuánto es el pago que les tocaría si optan por trabajar esas fechas. Conoce todos los detalles a continuación. 

¿Cuánto me deben pagar?

Es importante precisar que, para el sector público y privado, ambos días han sido declarados feriados; sin embargo, existen ciertos sectores económicos Y/O empresariales que deciden no detener sus actividades, por lo que sus trabajadores tendrán que, sí o sí, laborar ambas fechas. 

En ese sentido, si un trabajador decide asistir y cumplir con su horario laboral, la ley establece que este tiene derecho a recibir un pago triple; uno por el día feriado, otro por el día trabajado, y un tercero como compensación adicional por haber trabajado en un día festivo sin antes haber coordinador un día de descanso adicional. 

Por ejemplo, si un trabajador tiene un salario diario de S/ 300 y se le necesita para el día jueves 28 y viernes 29 de marzo, tendrá que recibir, por ley, un total de S/ 1800 por ambos días, es decir, S/ 900 por cada día. 

No obstante, si el empleador y colaborador llegan a un acuerdo por otorgar dos días de descanso sustitutorios, la persona que trabaja tendrá que recibir S/ 600, es decir, S/ 300 por cada día en el trabajo

Nuevos feriados en 2024

Según un informe de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), a partir del 2024, el Perú contará con un total de 16 feriados reconocidos oficialmente. 

Como se sabe, los días feriados están establecidos por ley, específicamente en el artículo 6 del Decreto Legislativo N° 713. Es por ello que, durante estas fechas, los empleados tienen el derecho legal de disfrutar de un día de descanso con su respectiva remuneración. 

El Gobierno declaró para este año, cuatro nuevos feriados, incrementando así, el número de días no laborables en el Perú.

A continuación, te presentamos los nuevos feriados aprobados por el Congreso de la República y que figuraran en el calendario del 2024.

  • Día de la Fuerza Aérea del Perú - 23 de julio
  • Batalla de Arica y Día de la Bandera - 7 de junio
  • Batalla de Junín - 6 de agosto.
  • Batalla de Ayacucho - 9 de diciembre

Además de ellos, están los feriados tradicionales en nuestro país y. agregando los cuatro nuevos, suman en total 16. 

Debido a que está próxima la Semana Santa, se conoció en esta nota cuál es el monto económico que debe recibir, quien labore el Jueves Santo y Viernes Santo