RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Solo en UNMSM: Esta es la importante carrera profesional que por primera vez enseñará la Decana de América

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) dio a conocer cuál es la nueva carrera que estará disponible a partir de este nuevo periodo académico.

UNMSM enseñará por primera vez una importante carrera.
UNMSM enseñará por primera vez una importante carrera. (Difusión)

26/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/02/2024

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que en su próximo examen correspondiente al proceso de admisión 2024-II habilitará una nueva e importante carrera, siendo ellos, la primera institución en enseñarla profesionalmente. 

UNMSM sorprende con nueva carrera

No cabe duda que la Decana de América busca estar acorde a las nuevas necesidades que surgen dentro del mercado laboral. En ese sentido, brindó detalles acerca de la nueva carrera profesional por la que podrán optar sus próximos ingresantes

De acuerdo con la información que brindó dicha casa de estudios, la nueva carrera que se dictará, a partir de este año, será la de Administración Marítima y Portuaria. 

Esta importante profesión tiene el objetivo de promover el comercio exterior en nuestro país, iniciando con sus actividades académicas luego del examen de admisión que se realizará en pocos días. 

El decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Augusto Hidalgo Sánchez, sostuvo que la Administración Marítima y Portuaria nace como una nueva carrera a raíz del megapuerto en Chancay, situado en la provincia de Huaral, por lo que es indispensable contar con profesionales altamente capacitados para afrontar los diferentes retos que traerá esta industria

Donde será la sede de esta carrera

La nueva Escuela de Administración Marítima y Portuaria de la UNMSM estará ubicada, por ahora, en el campus de la Ciudad Universitaria

Aunque se prevé que próximamente esta se sitúe en la nueva sede que tendrán en Chancay, es decir, al norte de Lima

¿Qué otras carreras se añadirán?

Además de esta nueva carrera profesional, la Decana de América incluirá otras nuevas totalmente distintas, siendo las siguientes: 

  • Administración de la Gastronomía
  • Marketing
  • Arquitectura y Urbanismo
  • Lenguas, Traducción e Interpretación

Sobre el próximo examen de admisión

Esta prueba estará dividida en cuatro fechas: 

Sábado 9 de marzo del 2024

  • Área D: Ciencias económicas y de la Gestión
  • Área E: Humanidades y ciencias jurídicas y sociales

Domingo 10 de marzo del 2024

  • Área B: Ciencias Básicas
  • Área C: Ingenierías

Sábado 16 de Marzo del 2024

  • Área A: Ciencias de la salud

Domingo 17 de marzo del 2024

  • Escuela Profesional de Medicina Humana

De esta manera, se conoció que, a partir de este año, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos incluirá en su listado a la nueva carrera de Administración Marítima y Portuaria.