RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Fin de semana largo

¿Planes para Semana Santa? Este es el pronóstico climático para este feriado largo

A poco días del fin de semana largo, producto de la Semana Santa, los ciudadanos se preguntan cuál es el pronóstico climático para estos días de feriado.

Pronóstico climático para Semana Santa.
Pronóstico climático para Semana Santa. (Composición Exitosa)

26/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/03/2024

A  una semana del inicio del otoño, la presencia del brillo solar aún persiste en varios distritos de Lima. Los expertos explicaron que las altas temperaturas continuarían, pese al cambio de temporada. Sin embargo, los reportes de llovizna y neblina en algunas zonas de la ciudad capital han generado dudas acerca del pronóstico climático para esta Semana Santa. 

Ante este escenario, decenas de personas se preguntan cuál será el clima en Lima durante este feriado largo. Si bien hasta el momento el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) no ha emitido un pronunciamiento, algunos ya se han proyectado cuales serían las temperaturas para este Jueves, Viernes, Sábado Santo y Domingo de Resurrección. 

Pronóstico climático para Semana Santa

A través de sus redes sociales, la página El Tiempo +51 adelantó cuál sería el clima para este feriado largo con la finalidad de que la ciudadanía limeña pueda tener más claro el panorama. De acuerdo a lo señalado por la institución dedicada a tocar temas meteorológicos, estas serían las temperaturas durante los siguientes días: 

  • Jueves, Viernes y Sábado Santo: Durante la mañana se esperan temperaturas de 28.5 grados Celsius, mientras que por la noche descenderían hasta los 22 grados. Estas se registrarían en la zona oeste de Lima. 
  • Domingo de Pascua: En la mañana se registrarían temperaturas de 28 grados Celsius y por la noche de 22 grados. El pronóstico sería válido para la zona oeste de la ciudad capital.

Lluvia en Lima 

Este martes 26 marzo, Lima amaneció con una fuerte lluvia que se registró en diversos distritos, principalmente en el este y norte de la capital. Ante esta situación, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reveló la causa de esta copiosa garúa. 

A raíz de la alerta de los ciudadanos por dicho evento climatológico, el Senamhi dio una explicación científica de lo que originó la precipitación, que ha dejado las pistas y veredas mojadas, en las primeras horas de este martes. Según indicó, la fuerte lluvia responde al "trasvase de humedad proveniente de la sierra, con intensidad entre ligera y fuerte en sectores localizados". Justamente, precisó que "se prevé que persista con mayor intensidad en distritos del este y norte de la capital, dirigiéndose hacia el mar".

De esta manera, se informó sobre el pronóstico climático para este fin de semana largo en el que decenas de ciudadanos saldrán de viaje por Semana Santa.