RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡No te quedes en casa!

Semana Santa: ¡Toma nota! 5 destinos cerca de Lima para viajar en el feriado largo

¿No tienes planes para este feriado largo? Te presentamos algunas alternativas, cerca de Lima, para que no te quedes en casa y pases una Semana Santa diferente.

Lugares cerca de Lima para visitar en Semana Santa.
Lugares cerca de Lima para visitar en Semana Santa. (Composición Exitosa)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/03/2024

Se viene un feriado largo y muchas personas todavía no tienen planes para este 28 y 29 de marzo. Por ello, si deseas salir de viaje, pero no quieres gastar mucho dinero, te presentamos 5 destinos cerca de Lima para que visites, en familia o con amigos, en esta Semana Santa.

La ventaja de estos lugares es que no requieren de muchas horas de viaje, tienen precios bastante accesibles y ofrecen actividades turísticas muy atractivas. Entérate cuáles son.

5 destinos cerca de Lima para Semana Santa

Este feriado largo por Semana Santa es la oportunidad perfecta para salir de casa y dejar atrás la rutina. Por eso, te contaremos sobre algunos destinos, a pocas horas de la capital, para que disfrutes en familia, amigos o pareja.

Marcahuasi

Marcahuasi está ubicado a 4 horas de Lima y es considerado como un gran tesoro escondido entre las montañas. Muchas personas visitan este lugar por sus atractivas formaciones rocosas, pues se cree que estas fueron creadas por antiguas civilizaciones. 

Este es el destino perfecto para los amantes del senderismo, por las rutas que se pueden recorrer en medio de la naturaleza. Asimismo, acampar en Marcahuasi es una experiencia que permite desconectarse totalmente del estrés cotidiano y recargar energías bajo un espectacular cielo estrellado.

Marcahuasi
Marcahuasi

Canta y Obrajillo

Canta se presenta como un oasis de paz y naturaleza a tres horas de la capital. Este destino es ideal para escapar del bullicio de la ciudad, pues en el trayecto, el paisaje se transforma, ofreciendo vistas de montañas y valles verdes. 

Uno de los principales atractivos es Obrajillo, un pequeño pueblo que posee un increíble río de aguas claras y cascadas como la de Lucle. Asimismo, la arquitectura rural y las tradiciones locales suman al encanto del lugar, haciendo de Canta una opción excelente para quienes buscan paz, pero también admirar los encantos de la naturaleza.

Canta y Obrajillo
Canta y Obrajillo

Lunahuaná

Este destino se ha convertido en uno de los favoritos de los aventureros porque ofrece un sinfín de actividades. Su clima tropical y sus interesantes tradiciones, asegura unos días de máxima diversión y aventura. Lunahuaná está a menos de 180 kilómetros de Lima, donde puedes practicar canotaje y pasear en cuatrimoto.

las bodegas de vino y pisco abren sus puertas a los visitantes interesados en conocer más sobre la producción local. La gastronomía es otro punto fuerte, con platos que resaltan los sabores de la región.

Lunahuaná
Lunahuaná

Paracas

La Reserva Nacional de Paracas, ubicada a unas 4 horas de Lima, sorprende con sus paisajes desérticos que contrastan con la riqueza marina. Las Islas Ballestas son las favoritas de los visitantes; se pueden acceder a ellas mediante tours en bote. Este lugar ofrece un espectáculo natural donde se pueden observar lobos marinos, pingüinos y una gran variedad de aves. 

Además, Paracas es la puerta de entrada a la figura del Candelabro y a las líneas de Nazca, misterios de culturas antiguas que roban la atención de científicos y turistas.

Paracas
Paracas

Antioquía 

A tres horas de Lima, se encuentra Antioquía, conocida como el "pueblo de los colores", que se destaca por sus casas adornadas con arte mural, reflejando la alegría y creatividad de sus habitantes.

Más allá de sus famosas 'casitas de colores', este lugar ofrece opciones para realizar caminatas y explorar la campiña, degustar la gastronomía local.

Antioquía
Antioquía