RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En diferentes regiones

Senamhi alerta que temperaturas llegarían hasta los 34 grados: ¿Cuáles son las regiones que presentarán altos valores en la costa?

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que en diversas regiones de la costa ostentarían los 34 grados y pidió tomar las precauciones necesarias a la población.

Lima soportaría temperaturas de 34 grados en abril, según Senamhi
Lima soportaría temperaturas de 34 grados en abril, según Senamhi (Infobae)

30/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/03/2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), comunicó que las altas temperaturas a lo largo de la costa peruana se mantendrán, por lo menos hasta comienzos de abril; oscilando valores hasta los 34 grados en ciertas regiones. 

De acuerdo a ello, el Senamhi indicó que en Lima, por ejemplo se registrarán entre los 27°C a 31°C en distintas horas del día, al igual que La Libertad que se sentirán alrededor de los 39°C a 32°C, debido al incremento de las temperaturas del mar del litoral nacional. 

Asimismo, en Áncash se estarían reportando desde los 29°C a 33°C y en Ica, en la zona pegada al océano se ostentarían entre los 28°C y 31°C. De igual forma, en Moquegua se aguardan de 28°C a 33°C. Por último, en Tacna, se reportarían entre los 28°C hasta los 32°C. 

¿Qué regiones registrarían los 34° grados? 

Nuevamente la región sureña de Ica, mostraría temperaturas de gran escala entre los 32°C a 34°C, pero en lugares alejados de la costa. Además, en la región Lambayeque también se contarían con dichos registros en el siguiente mes, por lo que las autoridades han instado a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso, con el propósito de evitar el impacto de los estragos de la naturaleza.  

Habría otoño cálido 

Como se recuerda, la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (MINAM), sostuvo en un informe que durante abril y junio de este año, se estiman temperaturas normal a tendencia cálida y que se darían en zonas de la costa norte y centro, altoandina y en la Amazonía.

En ese sentido, agregó que en cuanto a la cantidad de precipitaciones, distintos departamentos que comprenden la costa norte, central, sierra norte occidental y centro occidental, presentarán lluvias moderadas a intensas; mientras que, para el resto del Perú, se dará de manera normal y sin riesgos. 

Pese a su documento, advirtió que aún se debe resguardo prolongado, puesto que las lluvias seguirían de forma fuerte y provocaría el desbordamiento de ríos, huaicos y la activación de quebradas. 

Emergencia en el norte

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informaron que durante una sesión extraordinaria virtual se acordó la declaratoria de estado de emergencia nacional nivel 5 en Tumbes, Piura y Lambayeque por desastre de gran magnitud a consecuencia de las lluvias intensas y el aumento de las temperaturas en la próximos días. 

De esta manera, el Senamhi señaló que en diversas regiones de la costa peruana se tendrían temperaturas que llegarían hasta los 34 grados a principios de abril.