RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

"Sendero Luminoso sigue vivo y ahora está envenenando la mente de los niños", advierte exdirector de la Dircote

Durante diálogo con Exitosa, el exdirector de la Dircote, se refirió a la organización terrorista vinculada a Sendero Luminoso, 'Voluntad Transformadora', los cuales usaban niños para propaganda ideológica senderista.

Organización vinculada a Sendero Luminoso.
Organización vinculada a Sendero Luminoso. (Composición Exitosa)

19/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/10/2023

En entrevista con Exitosa, el exdirector de la Dircote, José Baella, hizo referencia a la organización terrorista Sendero Luminoso y aseguró que "sigue viva" y "ahora está envenenando la mente de los niños" en diversos puntos del país.

Menores involucrados en "pensamiento Gonzalo"

Según precisó, los actos conocidos donde se observan a menores de edad siendo utilizados como propaganda ideológica senderista, debe ser un "llamado de atención" para el Poder Ejecutivo, el Congreso de la República y demás operadores de justicia.

Durante diálogo con Katuyska Torres y Pedro Paredes para Exitosa Te Escucha, Baella resaltó que la organización terrorista denominada Sendero Luminoso (SL) está dañando la mente de los niños, los cuales se encuentran en desarrollo y reciben una crianza con un pensamiento equivocado.

"Sendero Luminoso sigue vivo, y ahora está traficando o envenenando la mente de los niños", dijo a nuestro medio, sobre la captura de la Policía Nacional del Perú (PNP) hacia integrantes de 'Voluntad Transformadora', organización vinculada al grupo terrorista.

Clan familiar terrorista 

Además, el exdirector de la Dircote señaló que, Juan Santos Romero, quien se encuentra entre los detenidos por la Policía Nacional en Trujillo, sería el cabecilla de 'Voluntad Transformadora', clan familiar vinculado a SL. También, precisó que este habría cumplido 20 años de pena privativa de la libertad.

De tal modo, Baella brindó detalles de la organización terrorista y sobre ello mencionó que Santos Romero inculcó a su familia hacia el "pensamiento Gonzalo". Tras ello, los mismos habrían estado influenciando a menores de edad en colegios a obtener el mismo ideal.

"Es bastante preocupante como sociedad y como peruanos (...) No hay un liderazgo no hay una política nacional de lucha contra el terrorismo que diga que cuando un terrorista sale de prisión hay que hacerle un seguimiento", afirmó a Exitosa.

Casos similares detectados en otras regiones

Asimismo, José Baella precisó que durante su gestión como director de la Dircote se detectaron las mismas estrategias empleadas por el mencionado clan familiar. Ello se manifestó en Apurímac con los "iraní"; en Ayacucho y en Huancayo también se habrían presentado esta planificación de inculcar un pensamiento terrorista.

"Nosotros contribuimos a fortalecer la División contra el Terrorismo con tecnología con capacitación con logística, va a ser bien difícil controlarla porque ellos trabajan desde hace 50 años, no trabajan por ahora", aseguró.

De esta manera, el exdirector de la Dircote, José Baella, aseguró que la organización terrorista Sendero Luminoso "sigue viva" y "ahora está envenenando la mente de los niños" en diversos puntos del país.