RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡En exclusiva!

Señor de los Milagros: Municipalidad de Lima garantiza procesión a pesar de declaratoria de emergencia

El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Renzo Reggiardo, indicó que los ciudadanos podrán "rendir culto a su religiosidad", ya que la declaratoria de emergencia restringe las reuniones en "términos generales".

Municipalidad de Lima garantiza procesión del Señor de los Milagros pese a decla
Municipalidad de Lima garantiza procesión del Señor de los Milagros pese a decla (Composición Exitosa)

10/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/10/2023

En entrevista con Exitosa, el teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Renzo Reggiardo, garantizó la continuidad de la procesión del Señor de los Milagros a pesar de la declaratoria de emergencia para frenar la delincuencia que repercute a los ciudadanos de Cercado de Lima.

"No se va a afectar"

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, la autoridad indicó que las personas podrán "rendir culto a su religiosidad" con normalidad, ya que la disposición del Gobierno restringe las reuniones sociales en "términos generales".

"Está garantizada la procesión, la presencia de personas en las calles y que rindan culto a su religiosidad. Eso no va a afectar. Los horarios de restricción, entiendo que se están estableciendo entre las 12 a 4 a. m., para reuniones sociales en términos generales, pero las actividades del Señor de los Milagros no se verán afectadas", dijo a nuestro medio. 

En ese sentido, Reggiardo avaló la seguridad de los participantes de los pasacalles, procesiones y demás eventos por el 'Cristo Morado'. Según indicó, cuentan con los elementos necesarios para cumplir dicha tarea

"La labor policial va a ser importante también. Tenemos todas nuestras cámaras operativas funcionando en Lima Cercado, tecnología de inteligencia artificial que nos permite tener un trabajo más eficiente. Estamos al servicio de la población, tenemos que atender todas las necesidades y la seguridad es la principal", añadió en su intervención. 

Pedido de RLA 

Justamente, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, pidió este lunes que el estado de emergencia no afecte las "actividades comerciales y turísticas" de los distritos de Lince y Cercado, que se unieron recientemente a San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Sullana.

Durante la inauguración de una sede express del Sistema Metropolitano de La Solidaridad-Sisol, el burgomaestre hizo hincapié en los eventos que se vienen realizando en honor al 'Cristo Moreno' este mes de octubre.

"Hemos hecho un pedido especial, que las actividades del Señor de los Milagros no sean perjudicadas, porque la procesión se da toda la noche. Hemos pedido que no afecte la actividad turística y comercial en el Centro de Lima. Hay muchos bares y tiendas que han vuelto a abrir. Hemos recuperado el Centro de Lima para el turismo internacional", expresó ayer.

De esta manera, el teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Renzo Reggiardo, indicó que los ciudadanos podrán "rendir culto a su religiosidad", ya que la declaratoria de emergencia restringe las reuniones sociales en "términos generales".