RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Temperaturas altas

¡Sigue el calor! Lima alcanzará los 35 grados de temperatura la próxima semana, según Senamhi

Lima seguirá presentando una importante ola de calor durante la próxima, según informó Senamhi. La capital peruana registrará hasta 35 grados de temperatura.

Ola de calor continuará en Lima.
Ola de calor continuará en Lima. (Composición Exitosa)

14/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/02/2024

El verano 2024 ha azotado con un calor pocas veces visto a la ciudad de Lima. Lamentablemente, las altas temperaturas seguirán en la capital, alcanzando hasta 35 grados, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

En un reciente informe, el organismo climático dio a conocer que se espera un calor aún mayor, siendo el pico de la ola de calor que ha pasado por la costa peruana.

Calor infernal

Los valores máximos se presentarían entre el 19 y el 22 de febrero, alcanzando una sensación térmica cercana a los 38° C en algunos distritos.

Esto sería ocasionado por la llegada de vientos cálidos procedentes del norte del país, que ingresarán hacia la costa central, transportando masas de aire húmedas. 

En ese sentido, se espera que haya escasa nubosidad durante el día, aumentando las temperaturas en conjunto con el balance superficial del mar, que se mantiene más cálido de lo habitual.

¿Qué zonas de la capital tendrán más calor?

Senamhi informó que las zonas más calientes de Lima serán el noroeste, alcanzando la máxima de 35 grados, mientras que en Lima centro se prevé que lleguen a máximas de 34 grados, con una sensación térmica de 36° C.

En Lima oeste y Lima sur es de esperarse valores próximos a los 32° C con sensación térmica cercana a 34° C, además de un índice UV llegando hasta los 11 puntos, calificado como "extremadamente alto".

Asimismo, se esperan noches calurosas, con temperaturas de hasta 25 grados.

21 días de calor consecutivos

En un pronunciamiento brindado también durante la tarde del presente miércoles, Senamhi afirmó que Lima ha vivido 21 días de ola de calor consecutivos entre los días 22 de enero y el 12 de febrero. Estos valores rescatados por la institución, solo se comparan los mostrados en la época del Fenómeno del Niño de los años 1983 y 1998.

El 6 de febrero, durante las altas temperaturas diurna, se registraron temperaturas máximas de 33.7°C y 33.8°C en los distritos de Jesús María y La Molina, respectivamente. A pesar de esto, la sensación térmica, que también considera la humedad, llegó a alcanzar los 37°C.

Asimismo, las condiciones cálidas del verano de 2024 han provocado olas de calor nocturnas que han durado más de 9 noches en el Callao, Jesús María y La Molina, con temperaturas de 25°C, 24°C y 22.7°C, respectivamente. 

Con estas cifras, es de esperarse que el calor incremente progresivamente en Lima. Senamhi, por su lado, informó que la próxima semana la capital registrará hasta 35 grados.