RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Silvana Robles: "Lo que se muestra abiertamente es que la vacancia siempre estuvo en agenda"

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, indicó que la vacancia presidencial siempre "estuvo en agenda" para la "ultraderecha".

Silvana-Robles-sobre-vacancia-presidencial-Exitosa
Silvana Robles sobre vacancia presidencial Exitosa

19/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, se manifestó acerca de la decisión de algunas bancadas parlamentarias de respaldar a Patricia Chirinos, legisladora de Avanza País, en la presentación de una moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. En esa línea, aseguró que la medida de destituir al jefe de Estado “siempre estuvo en agenda” para los sectores de la “ultraderecha”.

“Lo que se muestra abiertamente es que la vacancia siempre estuvo en agenda y en la actualidad la ultraderecha peruana se ha evidenciado. Hipócritamente anoche los voceros de algunas bancadas trataron de deslindar de la operadora del golpismo, la señora Chirinos”, señaló la parlamentaria Robles en Tv Perú.

También puedes leer: Perú Libre presenta proyecto para renovar a miembros del Congreso cada dos años y medio

Asimismo, indicó que los congresistas del partido del lápiz no están a favor de la vacancia presidencial, incentivada por Chirinos. En esa línea, aseguró que respetarán la voluntad del pueblo expresada en las urnas el pasado 11 de abril, en la primera vuelta electoral, y 6 de junio, en la segunda vuelta.

“Nosotros somos democráticos. Jamás podríamos estar a favor de la vacancia del presidente Castillo, que ha sido electo por la población y hay que respetar en un estado de derecho, de democracia. Jamás podríamos ponernos en contra de lo que nosotros mismos hemos defendido siempre”, precisó.

En otro momento, señaló que su agrupación política nunca “tuvo una cuota de poder” y que el presidente de la República, Castillo Terrones, elige a los ministros que “considera necesarios en su gobierno”. “Jamás se le impuso (elegir a los titulares de las carteras ministeriales) y esa va a ser siempre la posición del partido", añadió.

Más información: