RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sinopharm | "Es una vacuna segura, podemos estar tranquilos", aseguró Málaga

El médico Germán Málaga felicitó la noticia anunciada por el presidente Francisco Sagasti sobre el acuerdo oficial de la compra de vacuna de Sinopharm.

Sinopharm-Es-una-vacuna-segura-podemos-estar-tranquilos-aseguró-Málaga
Sinopharm Es una vacuna segura podemos estar tranquilos aseguró Málaga

06/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el médico Germán Málaga celebró en Exitosa, la noticia anunciada por el presidente Francisco Sagasti sobre el acuerdo oficial de la compra de vacuna de empresa farmaceútica de China Sinopharm, que llegarán en este mes de enero.

En declaraciones para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, el médico e investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), señaló que es una gran noticia para el Perú haber cerrado el acuerdo con Sinopharm ya que se trata de una dosis altamente eficaz y fácil de distribuirla en todo el país.

“La logística de esa vacuna es muy buena desde el punto que se puede llegar a todos los confines del país sin excepción. Desde lo que hemos visto de los estudios previos, es una vacuna que tiene bastante recorrido. Solo en ensayos clínicos hay más de 60 mil personas que ya han sido inmunizados con esta dosis sin eventos adversos y en China ya hay más de millones de ciudadanos vacunados. De modo que podemos estar tranquilos, es una vacuna que es bastante segura.

También puedes leer: Exministro Abel Salinas descarta segunda ola de contagios: “Nunca bajamos de dos dígitos en muertes diarias”

Asimismo, Málaga precisó que según los estudios de referencia que se tiene se ha “mostrado que hay una eficacia del 79% al 80%”, precisó.

ANUNCIO OFICIAL

Se debe recordar que hoy el presidente Francisco Sagasti anunció que se ha concretado la compra del primer lote de vacunas contra la covid-19 con la empresa de China Sinopharm por 38 millones de dosis y que un millón de estas llegarán en este mes de enero.

“Luego de largas, complejas y duras negociaciones que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciar que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia”, manifestó Sagasti durante un mensaje a la Nación que ha sido bien recibida por la ciudadanía.

El jefe de Estado confirmó los detalles del acuerdo de compra de 38 millones de dosis, el cual se ha suscrito un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer envío de un millón de dosis en enero.

También puedes leer: Prorrogan la suspensión de ingreso al país de vuelos procedentes de Europa

MÁS EN EXITOSA: