RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sismo en Lima | Edificio en Jesús María presenta rajadura en varios pisos de su fachada

Hecho se produjo tras el sismo de 6.0 grados con epicentro en Cañete, Lima.

rajadura-edificio-jesus-maria
rajadura edificio jesus maria

22/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un edificio ubicado en la cuadra 6 de la avenida San Felipe, Jesús María, presentó una rajadura vertical en varios pisos tras el sismo de 6.0 grados de esta noche.

La estructura de más de 10 pisos no habría soportado el movimiento telúrico y por ello su fachada se empezó a quebrar por la intensidad de este. A raíz de esto, vecinos empezaron a grabar y compartir en las redes sociales el daño que dejó el temblor en el inmueble.

También puedes leer: ATENCIÓN | Marina de Guerra descarta tsunami en el litoral tras sismo de 6.0

Luego de reportarse lo sucedido, personal de la Municipalidad de Jesús María y Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para las investigaciones preliminares. Ellos aseguraron que, a pesar de la magnitud de la rajadura, la estructura del edificio no se ha afectado.

Exitosa pudo conversar con un miembro del personal de la Municipalidad, quien informó que se trata de una "junta de dilatación". Esto quiere decir que el tarrajeo y la pintura han sido las dañadas, más no la columna del inmueble.

Asimismo, llamaron a la calma a los habitantes de este edificio ya que aseguran que no hay riesgo que el armazón principal colapse.

Más en Exitosa: