RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sismo de magnitud 5.5 dejó siete personas heridas y son atendidas en Huaral y Lima

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúan con labores de monitoreo y coordinación constante con las autoridades.

heridos-sismo-Lima-Exitosa
heridos sismo Lima Exitosa

12/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó siete personas heridas tras el sismo de magnitud 5.5 registrado estar tarde, con epicentro en el distrito de Chilca, provincia de Cañete. Asimismo, precisó que viene recibiendo atención en los establecimiento e salud de Huaral y Lima Metropolitano.

De acuerdo con la información del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Salud (Minsa), tres de estas personas se encuentran internadas en el hospital San Juan Bautista de Huaral con policontusiones, mientras que otros 4 están en el Hospital de Emergencias Pediátricas, en Lima.

“Asimismo, continúa el monitoreo en las regiones donde se percibió el sismo, mientras que los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres del Minsa alertaron a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de su jurisdicción ante la posible llegada de lesionados”, apuntó Indeci.

También puedes leer | Torres: “Espero que las bancadas que exigen que renuncie, tomen la decisión de censurar a este Gabinete”

Del mismo modo, Defensa Civil informó que, hasta el momento, no se ha registrado ningún establecimiento de salud con daños en su infraestructura, por que se mantiene en alertar las brigadas para atender emergencias.

Finalmente, la quinta Comandancia Departamental Callao informó que "todas las Unidades Básicas Operativas (UBO) de su jurisdicción se encuentran operativas y no reportan daños, luego de un recorrido en la zona, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Interior".

“El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene coordinación constante con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia”, finalizó Defensa Civil.

Más en Exitosa