RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Riesgo vecinal

SJL: Construyen vivienda de 7 pisos en cerro y esta funciona como fábrica textil y almacén

La Municipalidad de SJL no se ha manifestado sobre la vivienda de 7 pisos en un cerro, que funciona como una fábrica textil. No obstante, estaría recabando la información que fue rebotada por los medios de comunicación.

Construyen vivienda de 7 pisos en cerro
Construyen vivienda de 7 pisos en cerro (Exitosa)

22/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/05/2023

Vecinos del asentamiento humano El Paraíso, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), conviven diariamente con el peligro, luego que una familia construyera una vivienda de siete pisos que funciona como una fábrica textil y almacén.  

Residencias aledañas pueden quedar sepultadas

En reporte de nuestro corresponsal, logró conocerse que en los alrededores de esta edificación se encuentran casas prefabricadas que serían sepultadas en caso ocurra una catástrofe, propiciada por un movimiento sísmico. 

El dueño se defiende 

Ante los cuestionamientos de los vecinos y la viralización del caso en los medios de comunicación, el dueño aseguró que su propiedad fue construida bajo un estricto seguimiento de las normativas de seguridad de Defensa Civil. Al respecto, pudo conocerse que el referido sujeto es un destacado empresario del Emporio Comercial de Gamarra

Por ello, el establecimiento sirve como una fábrica textil y almacén de ropa para bebés y niños en sus primeros años de edad. En intervención de nuestro reportero, pudo conocerse que el lugar está en constante movimiento por el trabajo de confección que se realiza diariamente. Decenas de trabajadores salen y entran del lugar. 

En entrevista para el Sexto Día, el referido sujeto contó que compró el terreno porque fue una "oportunidad" para crecer en el ámbito empresarial, ya que anteriormente necesitaba alquilar locales de trabajo para continuar con sus actividades.  Asimismo, aseveró que muchos trabajadores suyos viven cerca de El Paraíso. 

"Me dedico a la fabricación de ropa de bebé y de niños. Anteriormente, trabajamos en locales alquilados, pero, ya que por acá se presentó la oportunidad de comprar un terreno, decidí hacer la construcción. Además, por esta zona viven muchos de mis trabajadores", dijo. 

Vecinos no están de acuerdo

Los residentes del sector compartieron su rechazo frente a esta edificación y mencionaron que tienen "miedo" de que un sismo genere el colapso de la vivienda y sus casas queden enterradas, sin posibilidad de escape alguno por la magnitud de la construcción

Asimismo, contaron que la residencia tardó dos años en quedar construida. Al respecto, decenas de albañiles subían y bajaban materiales por los angostos senderos de la demarcación. 

Municipalidad aún no se pronuncia

Hasta el momento, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho no se ha manifestado sobre la vivienda de siete pisos, que funciona como una fábrica textil y almacén. No obstante, estaría recabando la información correspondiente que fue rebotada por todos los medios de comunicación.