RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SJM: allanan vivienda de alcaldesa por presuntas compras irregulares durante pandemia

La alcaldesa junto a otros altos funcionarios de la municipalidad pertenecerían a la organización criminal "Los elegantes de San Jhon".

alcaldesa-SJM-Exitosa
alcaldesa SJM Exitosa

06/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta madrugada, el personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y del Ministerio Público allanó la vivienda de la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Cristina Nina Garnica, como parte de un megaoperativo que se replicó en 19 inmuebles en Lima y Chiclayo por presuntas compras irregulares durante la pandemia.

De acuerdo con las investigaciones, los involucrados de la organización criminal "Los elegantes de San Jhon" habrían concretado compras irregulares con dinero destinado a la compra de canastas de víveres a los vecinos más afectados por la pandemia.

Asimismo, dicha agrupación se habría dedicado al cobro de cupos de hoteles y discotecas de la zona. Así como también al direccionamiento de las obras y licitaciones públicas.

También puedes leer: 'El Club de las Farmacéuticas': Afirman que Fiorella Molinelli fue “operadora política” de Martín Vizcarra

"Esta organización está relacionada con la presunta participación de la alcaldesa, gerente general y otros funcionarios de alto nivel de la municipalidad de San Juan de Miraflores, que habrían estado confabulando para el cobro de cupos y direccionamiento de obras", sostuvo el ministro del Interior, Juan Carrasco.

Por su parte, el representante del Ministerio Público señaló que, hasta el momento, se ha detenido a un total de 8 de los investigados; incluida la alcaldesa y su pareja sentimental. Así como al gerente municipal, subgerente de fiscalización, y de abastecimiento.

"En plena ejecución podemos decir que se ha detenido de manera preliminar a 8 de las personas implicadas. Entre ellas, los dos líderes de la presunta organización, la alcaldesa y su pareja sentimental, que manejaba la administración fáctica de la municipalidad", sostuvo.

También te puede interesar: Fiscalía allana vivienda de Fiorella Molinelli y oficinas de EsSalud por caso 'Club de las Farmacéuticas'

Más noticias en Exitosa: