RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SMP: Continúa el alza del precio del kilo de cerdo a puertas de la Navidad

Comerciantes muestran su preocupación ante alza del precio del cerdo, uno de los alimentos más requeridos en Navidad, y temen que los clientes no quieran comprar.

Exitosa-precio-cerdo-mercado-caqueta-smp-navidad
Exitosa precio cerdo mercado caqueta smp navidad

09/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en un reporte de Exitosa por el mercado de Caqueta en San Martín de Porres (SMP), se observó que los comerciantes muestran su preocupación ante alza del precio del cerdo, uno de los alimentos más requeridos en Navidad, y temen que los clientes no quieran comprar.

Exitosa viene recorriendo diferentes mercados de Lima y en la zona comercial de Caqueta, donde usualmente se puede conseguir precios bajos de cerdo y lechón, donde se pudo detectar que ahora no solo el pollo y pavo viene subiendo su valor, sino que también el chancho ha mostrado esta alza.

“Antes la panceta de cerdo costaba en 14 soles, pero ahora está 19 soles el kilo, que es un promedio de 5 soles el kilo de aumento. El brazuelo que se podía encontrar en 10 soles y ahora está en 16 soles. La chuleta de lo que estaba 13 ahora está en 17 soles, pero solo por esta semana de inicio de diciembre, ya que faltando pocos días para Navidad, el valor subirá”, manifestó una comerciante a Exitosa.

También puedes leer: Instituto Nacional de Salud descarta caso de variante ómicron del coronavirus en Junín

En esa línea, la vendedora indicó que sus proveedores ya le han confirmado que el precio de todas maneras subirá y por lo menos, se podrían elevar en 2 soles por kilo adicional al monto de la semana.

“Las familias están totalmente afectadas. Este incremento nos afecta a todos, a los clientes como a nosotros porque tampoco ganamos lo mismo a lo que había hace meses. El consumidor no va a querer pagar y ahora seremos perjudicados. El cerdo ya está más caro que el pavo”, precisó.

Finalmente, los comerciantes consideran que el alza del precio del cerdo y pavo se debe a la subida del dólar y hasta critican la situación política que muestra inestabilidad por estas semanas.

También puedes leer: COVID-19: desde este viernes 10 de diciembre será obligatorio el carné de vacunación

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados ACTUALIDAD alza cerdo Navidad precio SMP