RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inseguridad ciudadana

SMP: Vecinos piden mayor seguridad ante ataque a joven que fue baleado para robarle su celular

Vecinos de la Urb. Manzanillo, en SMP están horrorizados tras el asalto a mano armada a un joven para robarle su celular, por lo que pidieron mayor seguridad por parte de la PNP y serenazgo del distrito.

Vecinos de SMP piden mayor seguridad tras asalto a joven
Vecinos de SMP piden mayor seguridad tras asalto a joven (Composición Exitosa)

01/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/08/2023

La inseguridad ciudadana crece día a día en el Perú y el ataque a un joven en el distrito de San Martín de Porres (SMP) ha conmocionado a toda la Urb. Manzanillo, pues la víctima fue baleada pese a que no se resistió al asalto; ante esto, los vecinos pidieron a las autoridades que les brinden más seguridad.

Tierra de nadie

Nuestra reportera Josselyn Revilla llegó hasta el distrito de Lima Norte para conversar con las personas que viven en la zona del asalto; es así que, varios de los lugareños se quejaron que no es la primera vez que pasa algo así, ya que los asaltos son constantes en la zona, incluso dijeron que se sienten completamente olvidados por las autoridades.

"Hace poco mataron a un señor acá arriba, si usted pregunta aquí pasando esa esa recta, ahí asaltaron también el año pasado unos venezolanosa los chicos mientras hacían deporte (...)  el barrio estáolvidado, es un barrio de nadie, aquí hacen lo que les da la gana no, respetan a nadie", lamentó una vecina.

Agregado a ello, la ciudadana reveló que hace poco la madre de víctima, identificado como Brian Ricardo Cosío Torres (18), también fue asaltada y finalmente, comentó que hace tres meses también balearon a otro joven.

"Hace como tres meses más han baleado un muchacho es esa esquina (señala con la mano) no sabemos si serán los mismos o serán otros, pero siempre pasan dos motos de forma consecutiva", concluyó.

Comisaría no se da abasto

Por otro lado, se informó que los vecinos de la Urb. Manzanillo, la cual pertenece a la jurisdicción de la comisaría de Laura Caller, ya ha pedido a PNP que patrulle más la zona, pero solo recibieron la respuesta que no hay suficiente personal policial para cubrir este punto.

Incluso, algunos señalaron que temen dar declaraciones a los medios de comunicación por temor a que los delincuentes tomen represalias en su contra en los días posteriores.

¿Cómo sucedió el robo?

Brian Cosio fue interceptado por dos delincuentes motorizados cuando se dirigía a su vivienda. Sin embargo, uno de los criminales abrió fuego contra el agraviado luego de obtener sus pertenencias.

El proyectil impacto en la zona izquierda inferior del pecho del joven y no logró a alcanzar el corazón. Por eso, tras recibir el disparo, pudo caminar por pocos minutos y llegar a tocar la puerta de la casa de uno de los vecinos, donde esperó sentado ser socorrido ante la gravedad de sus heridas generadas por los malhechores.

Tras tomar conocimiento sobre este hecho, los ciudadanos de este sector de SMP lo auxiliaron y lo llevaron en la brevedad de lo posible a un centro médico para que sea atendido con urgencia y horas más tarde, su hermana informó que su estado es delicado debido a una infección a causa del disparo.

Es así que, SMP vuelve a ser escenario de un sangriento hecho, donde un joven fue baleado para robarle su celular, por lo que los vecinos pidieron que mayor seguridad y presencia de las autoridades en la zona.