RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Preocupante escenario

Terror en SMP: Joven que fue baleado pese a no resistirse a robo continúa luchando por su vida

Joven que recibió disparo pese a no mostrar resistencia a un robo en SMP se encuentra delicado de salud. Según informó su hermano, dos órganos están comprometidos tras desarrollar una infección.

Joven baleada en SMP lucha por su vida.
Joven baleada en SMP lucha por su vida. (Composición Exitosa)

01/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 01/08/2023

Un joven de 18 años, identificado como Bryan Cosío, fue baleado por delincuentes a pesar de no haberse resistido a robo en San Martín de Porres (SMP). Al respecto, en Exitosa, la hermana de la víctima, Claudia Cosío, dijo que el agraviado está luchando por su vida porque dos órganos resultaron comprometidos.

Durante el programa Informamos y Opinamos con Karina Novoa, la familiar del estudiante aclaró que si bien el disparo no impactó el corazón, las heridas han desarrollado una infección que compromete el estado de salud de su hermano. Según indica, el proyectil habría herido de gravedad el bazo y el colón.

 "La bala, al parecer ha perdido fuerza, pero está afectada la parte baja, donde están el bazo y el colón (...). Nos informan que necesita una operación, pero como está una fuerte infección, han tenido que esperar. Él por el momento está luchando está luchando en estos momentos", declaró en nuestro medio.

Denuncia inoperancia de la Policía

En esa misma línea, añadió que no ha recibido apoyo por parte del Estado hasta la fecha y criticó a la Policía Nacional del Perú (PNP) por la falta de seguridad en el distrito.

Según agregó la hermana del joven que fue baleado pese a no resistirse a un robo, le causa indignación ver que los efectivos policiales resguardan los exteriores del Legislativo durante las marchas, pero se ausentan ante la inseguridad ciudadana del distrito.

"En estos días que ha habido la huelga, cómo la Policía ha estado atenta a las personas y los botan y los maltratan. Nosotros queremos justicia y no se acerca la PNP, no hay serenos a pesar de que SMP es un distrito rojo porque es alto en peligro. Están afuera del Congreso mientras nosotros estamos expuestos", aseveró.

Asalto a mano armada en SMP

Como se recuerda, este joven de tan solo 18 años fue asaltado cerca de su vivienda y recibió un disparo pese a que no mostró resistencia al robo de sus pertinencias. 

Luego de que uno de los criminales abriera fuego, el proyectil impacto en la zona izquierda inferior del pecho del joven y no logró a alcanzar el corazón. Por eso, pudo caminar por pocos minutos y llegar a tocar la puerta de la casa de uno de los vecinos para pedir ayuda.

De esta manera, Bryan Cosío continuará siendo atendido a causa de las heridas en el colón y el bazo por el disparo que recibió en el pecho tras ser víctima de un asalto a mano armada en SMP.