RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Solsiret Rodríguez | PJ ordena la liberación de acusados del homicidio de la joven activista

Los imputados fueron excarcelados tras haberse cumplido el plazo máximo de prisión preventiva que se les puede imponer.

Solsiret-PJ-liberación-acusados-homicidios-Exitosa
Solsiret PJ liberación acusados homicidios Exitosa

17/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial (PJ) ordenó la liberación de Andrea Regina Aguirre Concha y Kevin Alexander Villanueva, quienes fueron acusados del homicidio de la joven activista Solsiret Rodríguez, esto luego de que se venció la prisión preventiva que se había dictado en contra de ellos.

El magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao, Roberto Sucno Jara, resolvió que los imputados sean excarcelados tras haberse cumplido el plazo máximo de prisión preventiva que se les puede imponer. Por ello, determinó que estén bajo comparecencia restringida.

Tras conocerse esta decisión, el colectivo Flora Tristán rechazó la excarcelación de los imputados, así como el "incumplimiento de la debida diligencia del Estado".

"Rechazamos la excarcelación de Kevin Villanueva y Andrea Aguirre y el incumplimiento de la debida diligencia. Exigimos justicia y reparación para familia de Solsiret.", expresó el colectivo en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Piura | Denuncian intento de violación sexual y feminicidio contra menor de 11 años

Caso de Solsiret

Cabe recordar que, según la tesis principal del fiscal, Andrea Aguirre y Kevin Alexander asesinaron a Solsiret Rodríguez utilizando un objeto contundente duro para golpearla en la cabeza y luego cercenaron su cuerpo.

Además, de acuerdo con la tesis alterna del representante del Ministerio Público, este crimen ocurrió en circunstancias de acoso sexual de parte de Kevin y de discriminación contra la mujer de parte de Andrea. Por ello, se configuraría el delito de feminicidio.

Agregado a ello, el Ministerio acusa a Brian Alexander Villanueva Castillo (pareja de la víctima) y a Yolanda Isabel Castillo García (madre de los gemelos) por dificultar las investigaciones.

Otras noticias en Exitosa