RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Vocación de servicio

¡Sorprendente técnica!: Profesor enseña matemáticas utilizando hologramas

Gerson Ames Gaspar es un profesor de Huancavelica que utiliza los hologramas como método efectivo para la enseñanza de las matemáticas. El resultado es sorprendente.

Profesor enseña matemáticas utilizando hologramas
Profesor enseña matemáticas utilizando hologramas (Latina)

22/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/05/2023

La carrera de la docencia demanda de mucha vocación de servicio y ese es el caso de un profesor de matemáticas de la región de Huancavelica quien día a día se esfuerza en innovar sus técnicas de enseñanza para sus alumnos. Esta vez presentó a los hologramas como método de aprendizaje. 

Gerson Ames 

Gerson Ames Gaspar, originario de Huancavelica, docente egresado de la facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ganador del Premio Maestro Excelencia en el Perú (2019) gracias a su proyecto: "Ruwaspa Yachay" (que en español significa "Aprendo haciendo"), y nominado al Global Teacher Prize ha desarrollado una forma atractiva y distinta de enseñar a sus alumnos. 

Innovadora técnica de enseñanza

Su técnica consiste en utilizar una laptop y cuatro piezas de vidrio con el que elabora figuras tridimensionales de manera casera. 

Estas luego son empleadas en el desarrollo normal de sus clases donde sus estudiantes interactúan con los materiales llevados por el profesor y adquieren un aprendizaje más vivencial y significativo del curso de matemáticas.  

"Esta metodología utiliza las pirámides holográficas para que ellos puedan entender que la matemática es parte de nosotros", aseveró el docente para Latina. 

Luego de aplicado el método con los alumnos de la I.E Daniel Hernández, los estudiantes proceden a trasladarse al biohuerto donde aplican lo aprendido

"La matemática me empezó a gustar más, debido a que en los hologramas pude identificar los ángulos, vértices...", manifestó uno de sus educandos. 

"Nosotros tenemos un ecosistema atrás del colegio que es un biohuerto. [El profesor] nos ha enseñado muchas cosas como la medición, áreas, el volumen...", señaló otro alumno de Ames.   

Escuela premiada

La escuela donde labora el maestro Ames Gaspar ha sido reconocido en el Quinto Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023, "Escuelas que transforman" del Fondo Nacional de Educación Peruana, un premio que se le suma a la ya ganada el año anterior 2022 con el proyecto: "Ruwaspa Yachay".

¿Qué otras áreas enseña el docente?

El docente no solo se limita a enseñar matemáticas, también desarrolla sesiones educativas referente a los cursos de Educación para el Trabajo y, Ciencia y Tecnología. 

En este último, imparte métodos de riego automatizado y cuidado del suelo como parte del proyecto: "Ecosistema de aprendizaje biodegradable".

Es así como hemos conocido la innovadora y sorprendente técnica de un profesor de matemática que enseña conocimientos de una manera innovadora utilizando hologramas como técnica significativa de aprendizaje.