RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Lalimanía

Profesor de matemáticas realiza un examen usando a Lali Espósito como ejemplo

Patricio Zain, profesor de la Universidad de La Plata, causó revuelo en las redes sociales cuando usó a la cantante Lali Espósito para realizar su examen parcial de trigonometría.

Profesor agregó a Lali Espósito en un ejemplo de un ejercicio de trigonometría.
Profesor agregó a Lali Espósito en un ejemplo de un ejercicio de trigonometría. (Twitter)

11/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 11/03/2023

Cada profesor busca la mejor forma de que sus alumnos presten atención a sus clases. Patricio Zain, profesor de la Universidad de La Plata contó cómo se le ocurrió usar a la cantante Lali Espósito para el parcial de trigonometría que tomó, causando furor en las redes sociales.

"Patricio y Leonardo asisten al concierto de Lali en Vélez el 4 de marzo de 2023″, comienza la consigna del examen. "Mientras suena el hit 'Disciplina', Patricio mira el rostro de Lali, con el que forma un ángulo de elevación de 21°", indica. Y solicita que hagan un cálculo con la estatura de la cantante, para saber si el celular del amigo le va a tapar la visual.

Durante una entrevista explicó el motivo de realizar un examen de este tipo: "Yo fui instructor durante febrero del curso de nivelación en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, que fue un curso de Matemática para los ingresantes de las carreras de Astronomía, Geofísica y Meteorología. Y el viernes, antes del concierto de Lali fue el último parcial. Y, como los docentes estábamos a cargo del armado de los exámenes, nos pusimos de acuerdo para armar un ejercicio de trigonometría. Pero, en vez de hacer el clásico de la escalera contra la pared, lo hicimos con Lali Espósito. A los estudiantes les gustó".

Usuarios reaccionan

Es así como compartió en su cuenta de Twitter el ejercicio, siendo visto por más de 137 mil veces. Como era de esperar le llegaron varios comentarios por su peculiar pregunta: "Es la exégesis de la utilidad de la trigonometría", "no hice el cálculo, pero es evidente que la principal motivación de Leandro al levantar el celular no es filmar a Lali Espósito sino taparte la visión", manifestaron.

Usuarios reaccionan al tuit de Patricio Zain.
Usuarios reaccionan al tuit de Patricio Zain.

¿Quién es Lali Espósito?

Cantante y atriz argentina nacida el 10 de octubre de 1991. El mundo artístico la conoció en 2004 por su papel en la serie televisiva "Floricienta", de Cris Morena, convirtiéndose en una niña actriz revelación a la edad de 13 años.

Comenzó su carrera como actriz a principios de los años 2000 en diversas en diversas producciones televisivas de Cris Morena, como "Rincón de luz", "Floricienta" y "Chiquititas sin fin".

Un año después, obtuvo reconocimiento al interpretar el personaje de Marianella Rinaldi en "Casi ángeles" y como miembro de la banda pop derivada de la serie "Teen Angels".

Temas relacionados Argentina twitter viral