RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pide analizar inhabilitación de Vizcarra en sesión de la Permanente

El presidente de SAC, Carlos Pérez Ochoa, envió el informe final del caso de vacunación irregular a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez para su revisión.

Martín-Vizcarra
Martín Vizcarra

02/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Carlos Pérez Ochoa, presentó un documento a la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, en donde le exhibe el informe final, que plantea la inhabilitación de la función pública por 10 años al exmandatario Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, por haber sido inmunizados contra el coronavirus de manera irregular. Asimismo, mediante este oficio, le solicita a Vásquez evaluar el caso contra los exfuncionarios en la próxima sesión de la Comisión Permanente.

Además, en el documento enviado por el congresista Pérez Ochoa de Acción Popular a la titular del Legislativo, se remarca el informe final de denuncias constitucionales 423 y 427 sobre el juicio político contra los exfuncionarios, que fue aprobado en la XVII sesión virtual extraordinaria.

También puedes leer: Martín Vizcarra: “El Congreso pretende engañar al pueblo haciéndoles creer que ya me sacaron de carrera”

Me dirijo a usted para saludarla cordialmente y, a la vez remitirle el Informe Final de las denuncias constitucionales 423 Y 427 (acumuladas) a 106 folios, sobre “Juicio político contra el expresidente Martín Alberto Vizcarra Cornejo, contra la exministra de Salud Pilar Elena Mazzetti Soler y la exministra de Relaciones Exteriores, Esther Elizabeth Astete Rodríguez”, se dirige el parlamentario Pérez a Mirtha Vásquez.

Cabe señalar que el último miércoles 31 de marzo, con 15 votos a favor y dos abstenciones, se aprobó el informe que recomienda que el expresidente Vizcarra no ejerza ningún cargo de función pública por 10 años. En esa línea, se propuso que a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti se le inhabilite el ejercicio de función pública por 8 años y a la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete por un año.

Más información: