RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sujeto que mató a su expareja y dejó cuerpo en una maleta fue condenado a 18 años

Franklin Cotrina Tirado confesó haber asesinado a su pareja y luego abandonar el cuerpo en una maleta, en la variante de Pasamayo.

amamam
amamam

10/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Corte Superior de Justicia de Lima condenó este martes a 18 años de prisión efectiva a Franklin Edinson Cotrina Tirado por haber asesinado a su expareja Vilma Evangelista Cruz Pinedo, joven cantante folclórica. Como se recuerda, el cuerpo de la víctima fue encontrado el pasado 8 de enero del 2018 dentro de una maleta abandonada, al lado de la variante de Pasamayo.

Asimismo, cabe indicar que los jueces de la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel dictaminaron que se realice un pago de 100 mil soles a los familiares de la víctima, como parte de la reparación civil.

Por otro lado, es importante señalar que la defensa del asesino -quien fue acusado por el delito de feminicidio- pidió a la Segunda Sala Penal que se tenga en cuenta que Cotrina Tirado se acogió a la ley de conclusión anticipada del juicio oral (aceptó los cargos imputados) así como también se hizo el pedido de que la reparación civil sea de acorde a sus posibilidades.

Por último, es justo mencionar que Vilma Evangelista Cruz Pinedo fue reportada como desaparecida el 11 de octubre del 2017. Tres meses después, Franklin Cotrina Tirado fue detenido por las autoridades en inmediaciones del puente Caquetá (Rímac). Fue ahí que confesó que estranguló a su expareja por celos.