RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SUNEDU otorga licenciamiento a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión         

A la fecha, 88 universidades han obtenido el licenciamiento institucional en todo el Perú. De ellas, el 50%. (44) son públicas.

universidad
universidad

28/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó la licencia institucional por un periodo de seis años a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC), luego de constatar que cumple las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Durante el proceso de licenciamiento, la universidad se desistió de cuatro filiales; ejecutó el proyecto de inversión que le permitió construir la Facultad de Ingeniería Civil; e implementó los ambientes y laboratorios necesarios para brindar esta oferta académica. También generó la normativa y mecanismos necesarios para impulsar la investigación; creó el Servicio de Seguimiento al Egresado para el fomento de oportunidades laborales para estudiantes y egresados, entre otros.

Entre las mejoras relativas a la gestión de calidad, la universidad aprobó su Plan Estratégico Institucional 2017-2019 (ampliado hasta el 2022), que estableció claramente sus objetivos institucionales, así como actividades, metas e indicadores para lograrlos, y creó su Plan de Gestión de la Calidad 2019-2022.

La UNJFSC orientó la ejecución de sus recursos a garantizar las CBC en beneficio de sus estudiantes, así como a la mejora de la remuneración de sus docentes. La universidad cuenta con 20 proyectos de inversión para el periodo 2020-2022, con los que se seguirá mejorando infraestructura y se equipará más laboratorios especializados. Asimismo, ha ampliado y mejorado su sistema de alcantarillado; ha instalado subestaciones eléctricas para todas las facultades y ambientes de la universidad; y ha mejorado la conectividad mediante la instalación de fibra óptica. Además, cumple con la transparencia institucional al contar con información completa y actualizada en su portal web.

En cuanto a los procesos de enseñanza-aprendizaje, la UNJFSC se desistió de 7 programas académicos de pregrado; reestructuró los planes de estudios que no estaban alineados con la Ley Universitaria; y creó las normativas requeridas para ordenar la actividad docente.

La UNJFSC, con sede en la ciudad de Huacho (Lima) es una universidad pública creada en 1968 por el Decreto Ley N° 17358. Actualmente, ofrece 81 programas académicos a una población de 12830 estudiantes. Cuenta con 712 docentes, con un 55.1% de dicha plana en funciones a tiempo completo y a dedicación exclusiva. Además, registra 11 docentes con calificación Renacyt y cuenta con 17 publicaciones en Web Of Science (WoS), 24 en Scopus y 23 en Scielo. Gracias a los fondos obtenidos de diversas fuentes -entre ellas las regalías mineras y el canon hidroenergético, la universidad ha podido financiar 36 proyectos de investigaciones en los últimos años.