RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Superintendente de Migraciones: “Todos los que viajan hoy tendrán su pasaporte. Se atenderá hasta la última persona"

El superintendente de Migraciones, José Fernando Martínez, señaló que todos los que viajan hoy recibirán su pasaporte y quienes se encuentran en la cola de la sede de Breña.

migraciones-Exitosa
migraciones Exitosa

11/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Continúan largas colas en la sede central de Migraciones, ubicada en el distrito de Breña, y en el aeropuerto Jorge Chávez, luego de que se reportara problemas para la impresión de pasaportes. Ante ello, el superintendente de Migraciones, José Fernando Martínez, indicó que las personas que viajan en un plazo de 48 horas serán atendidas lo más rápido posible.

“Todos los que viajan hoy tendrán su pasaporte hoy. Todos los que viajan dentro de las 48 horas recibirán su pasaporte hoy o mañana. Se atenderá hasta la última persona que está en la cola, así nos quedemos hasta la medianoche”, declaró Martínez ante la prensa luego de verificar el proceso demorado de entrega de pasaportes en la avenida España, donde se encuentra la sede central.

Cabe señalar que, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, pidió al superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, solucionar este lunes la falla del sistema. Asimismo, señaló que si no cumplen con dicha labor responsabilizará al jefe de la entidad y al personal del aeropuerto por "entrampamiento".

“He encargado al jefe de Migraciones y a la señorita encargada de Migraciones del Aeropuerto que hoy solucionen el problema a todos los señores que están reclamando el pasaporte y que han perdido sus vuelos", manifestó el ministro Chávarry.

También puedes leer: Miloslavich sobre defensor del Pueblo: Debilita la entidad con declaraciones políticas que no le corresponden

Ante ello, Fernández indicó que está coordinando con las aerolíneas las medidas que serán implementadas en las siguientes horas con el objetivo de que los ciudadanos, que perdieron su vuelo, puedan realizar cambios u otras opciones que ofrezcan las empresas dedicadas al transporte aéreo.

“Lo que ha sucedido es que, por la sobrecarga que ha tenido por el fin de semana largo que se nos viene, el sistema no está identificando las libretas de los pasaportes. Sin embargo, acabo de ingresar y ya están imprimiendo los pasaportes, esto se debe estar regularizando en el transcurso de las horas y vamos a poder otorgar los pasaportes a los usuarios", sostuvo.

Más información: