RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Surco: atrapan a chofer de combi que casi atropella a inspectores de tránsito

Con el objetivo de evadir un operativo, un chofer de combi pirata casi atropella a los inspectores de la Subgerencia de Tránsito de Surco.

surco-combi-traniso-inspectores
surco combi traniso inspectores

26/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este último fin de semana, efectivos del grupo Terna de la PNP capturaron a un chofer de combi pirata que casi atropella a los inspectores de la Subgerencia de Tránsito de Surco tras evadir un operativo que se realizaba en la avenida Tomás Marsano. El sujeto no tenía documentos, licencia, ni siquiera la llave del vehículo. Era tan informal que lo prendía uniendo cables pelados.

Todo se originó a la altura de la estación Jorge Chávez del Metro de Lima. El conductor, que nunca se identificó, se subió a la vereda sin desparpajo. Algunos pasajeros aprovecharon para bajar. Al verse rodeado por el personal municipal que laboraba de la mano con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), derribó un letrero de paradero y huyó a toda velocidad.

Desde ahí empezó una persecución por la Panamericana Sur. Con apoyo de policías del grupo Terna, el irracional chofer fue detenido a la fuerza a la altura del Mall del Sur. En todo momento mostró resistencia. Se había dado a la fuga con algunos ocupantes dentro de su unidad. Los efectivos lo bajaron a la fuerza y redujeron en el piso.

Puedes leer | Puente Piedra: ordenan 10 años de cárcel a sujeto que realizó tocamientos indebidos a una niña

“El señor se percata de nuestra presencia y retrocede sin importarle nada. De ahí llega a subirse a la vereda. Como ya no tenía escapatoria, le da hacia adelante llevándose un letrero. Se dio a la fuga cruzando la luz roja. No le importó nada”, contó David Panduro, inspector de Tránsito de Surco.

Con ayuda de la Policía, el personal municipal buscó la llave pero ahí se dieron cuenta que la combi se prendía con cables. El vehículo fue llevado al depósito municipal. La placa que figura es Z4Q-871. Según el registro vehicular de la SUNARP, procede de Juliaca y su propietaria es Andrea Ramírez Valladolid. En tanto, el chofer fue conducido a la comisaría de Sagitario.

MÁS EN EXITOSA