RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Surco: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra implicados en violación grupal

Ellos serán trasladados en las próximas horas hasta la carceleta del Poder Judicial, en el centro de Lima.

Surco-Dictan-9-meses-de-prisión-preventiva-contra-implicados-en-violación-grupal
Surco Dictan 9 meses de prisión preventiva contra implicados en violación grupal

22/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Dictaron 9 meses de prisión preventiva contra los cinco implicados en una violación grupal en el distrito de Surco. Así lo informó el Poder Judicial (PJ) a través de sus redes sociales.

También te puede interesar: Vizcarra sobre presunta violación grupal en Surco: “Rechazo este condenable hecho”

"Juez del Juzgado Penal de Turno, Arturo Zapata Carbajal dictó 9 meses de prisión preventiva contra José Arequipeño, Sebastían Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela cómo presuntos autores del delito de violación sexual en agravio de una joven", indicaron.

#LoUltimo Juez del Juzgado Penal de Turno @CSJdeLima, Arturo Zapata Carbajal dictó 9 meses de prisión preventiva contra José Arequipeño, Sebastían Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela cómo presuntos autores del delito de violación sexual en agravio de una joven. pic.twitter.com/FBGK9WYJYm

- CSJ de Lima (@CSJdeLima) October 22, 2020

Los acusados escucharon la decisión del Juzgado Penal de Turno Permanente de la CSJL, de manera virtual. Esto desde la comisaría de Chacarilla del Estaque, donde se encuentran detenidos.

Como resultado, ellos serán trasladados en las próximas horas hasta la carceleta del Poder Judicial, en el centro de Lima. En consecuencia, esperarán a que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) determine el penal donde cumplirán la prisión preventiva.

Mira el vídeo

🔴🔵#ATENCIÓN #URGENTE | Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra acusados de violar a joven: José Arequipeño, Sebastían Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela. pic.twitter.com/yO7YgLXVq8

- Exitosa Noticias (@exitosape) October 22, 2020

Inocente

La madre y la hermana de Manuel Vela Farje, uno de los sindicados implicados en el presunto acto de violación colectiva contra una joven en Surco, rompieron su silencio y brindaron su versión sobre los hechos.

Primero, Rosa Farje y María Vela Farje declararon a que Manuel salió de la casa por la noche. Esto para dirigirse al domicilio de una amiga en Surquillo. Por lo cual, no estuvo presente en los hechos del pasado domingo.

“Yo quiero empezar [esta entrevista] indicando que mi hermano es totalmente inocente de lo que se le acusa. Él no es ningún agresor sexual ni ningún delincuente. Eso está claro desde el primer momento en que él llega a la casa [al enterarse de la denuncia] y nos dice que estemos tranquilas”, precisó la hermana.

Lo más visto en Exitosa