RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Suspenden huelga de corredores complementarios y dan tregua hasta el lunes 1 de agosto

El vocero de la Junta de Operadores de Corredores indicó que espera que en la reunión de hoy con ACTU se llegue a concretar el pago de las compensaciones pendientes.

suspension-paro-corredores-exitosa
suspension paro corredores exitosa

26/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En un enlace telefónico con Exitosa, el vocero de la Junta de Operadores de Corredores, Gerardo Hermoza, anunció la suspensión del paro programado para hoy martes 26 de julio que estaba programado como medida de protesta al no recibir ninguna remuneración de los meses de abril, mayo y junio del presente año.

También te puede interesar: Renovación Popular | Jorge Montoya confirma que iniciarán un proceso interno a Esdras Medina

"Así es, hoy día estamos trabajando de manera normal, hemos levantado esa medida de suspensión del servicio por una semana, tenemos una reunión con ACTU y entendemos de que extra oficialmente el Ministro de Transportes no continúa y el Ministro de Economía tampoco, entonces queremos tener reuniones con ministros que van a quedarse en su cartera", sostuvo Hermoza para Exitosa Noticias.

Asimismo, resalto que "necesitamos que haya una estabilidad para los corredores y que se respeten las actas que se han firmado por la ACTU", además, precisó que espera que en la reunión del día de hoy con la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), se resuelva el tema de las compensaciones donde ellos se comprometieron a realizar los pagos de los costos de operación.

"La reunión es a las 6:00 p.m. y esperamos que se llegue a concretar el tema de las compensaciones que se debe de abril, mayo y junio, no hay otra manera de que nosotros sigamos sugestionando el servicio, más aún cuando existe un acta firmada desde 2020 donde ellos se comprometían a pagar los costos de operación, o sea ni si quiera eran todos los costos de operación, lo que no podíamos cubrir con el cobro de los pasajes, ese pequeño margen, era lo que ellos iban a poder para que se puedan cubrir los costos como combustible, mantenimiento, planilla y repuestos", expresó.

Por otro lado, Hermoza indicó que existe una dejadez por parte de muchas autoridades para agilizar los trámites de pago que asciende a los 40 millones de soles.

"Así es, y está desde el mes de abril, el Ministro de Economía se ve que no tiene intenciones de soltar absolutamente nada y habiendo gastado nosotros los recursos y también por el acta firmado", precisó.

"Me parece que va más por un tema de que no les interesa porque de lo contrario, se hubiesen sentado a darnos las razones pero ni nos han convocado a hablar con nosotros, simplemente dejo de pagar y los ahogo financieramente, eso quiere decir que no estamos en su mira de que el sistema integral del transporte crezca", añadió.

Más noticias en Exitosa: