RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Piden una salida a la crisis

Sutep convoca a una movilización nacional para exigir al Congreso el adelanto de elecciones

El sindicato también pide que se consulte a la población sobre la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

Sutep
Sutep (Andina)

07/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/02/2023

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) convocó a una nueva movilización nacional para el 9 de febrero, a fin de exigir al Congreso de la República el adelanto de elecciones generales. 

A través de sus redes sociales, el Sutep también hizo de conocimiento que, en la próxima marcha, pedirán la consulta sobre una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución Política.

"Es hora de una salida política pronta: adelanto de Elecciones Generales y Referéndum Constitucional son exigencias que reflejan el sentimiento mayoritario. Todo ello en un marco de diálogo y debate nacional", se lee en un pronunciamiento.

El sindicato también llamó la atención por la inestabilidad política que atraviesa el país y solicitó a las autoridades nacionales reflexionar para buscar una salida.

"Nuestro país vive en una enorme inestabilidad política, social y económica; tener seis presidentes, tres Congresos en menos de seis años es un terrible obstáculo para cualquier esfuerzo de desarrollo nacional de largo plazo", mencionan.

Mira el tweet

Congreso rechaza adelanto de elecciones

El Congreso rechazó el viernes la propuesta del adelanto de las elecciones, cerrando así una de las rutas para renovar a la presidenta y al Parlamento,

El reglamento del Legislativo establece que una "misma proposición" no podrá presentarse "hasta el siguiente período anual de sesiones", el cual comienza a finales de julio de cada año. Es decir, que un eventual proyecto de adelanto de elecciones recién se revisaría en agosto.

Temas relacionados Congreso Elecciones generales Sutep