RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Crisis migratoria

Tacna: Inmigrantes bloquean vías en la Línea de la Concordia para exigir su ingreso al Perú

El bloqueo propiciado por inmigrantes se llevó a cabo entre las 6:00 hasta las 8:00 a. m. y tuvo como objetivo impedir el ingreso al Perú de terceros.

Inmigrantes bloquean vías para exigir su ingreso al Perú
Inmigrantes bloquean vías para exigir su ingreso al Perú (Exitosa)

27/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/09/2023

Inmigrantes bloquearon las vías en la Línea la Concordia en Tacna para exigir su ingreso al Perú. Ello porque estuvieron esperando por días a que Migraciones evaluará su situación migratoria a fin de que les permitan el pase, pero sin resultados aparentes.

Situación en Tacna

Según información de nuestro reportero, el cerco se llevó a cabo entre las 6:00 hasta las 8:00 a. m. y tuvo como objetivo impedir el ingreso a territorio peruano de terceros. 

En ese sentido, se conoció que la presencia de extranjeros en espacios públicos fue aumentando nuevamente (limpiaparabrisas en los semáforos), por lo que los muchos ciudadanos de la 'Ciudad Heroica' se encuentran mortificados.

Hasta estos momentos, las autoridades no se han pronunciado respecto a esta problemática y tantas otras ligadas a la inmigración de extranjeros, que no solo repercuten al Perú sino a otros países del continente sudamericano

Plazo a extranjeros

Como se recuerda, el Gobierno expulsará a los extranjeros que no regularicen su documentación hasta el próximo 10 de noviembre. Así lo anunció el ministro del Interior, Vicente Romero, cuando realizaba un operativo de supervisión en San Juan de Lurigancho ante la declaratoria de emergencia.

Frente a ello, el funcionario instó a los foráneos a visitar Migraciones a fin de completar los procedimientos correspondientes. Asimismo, agregó que en los próximos días estarán realizando una campaña a fin de impulsar la formalización.

"El 10 de noviembre es el último día de regularizar la documentación de todos los extranjeros. Primero quiero invitarlos a que se apersonen, en los próximos días vamos a hacer una campaña, para invitar a todos ellos a fin de que terminen de regularizarse", declaró.

"Estamos esperando que acabe el plazo" 

Justamente, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDDHH), Eduardo Arana, se refirió a la deposición del Gobierno de Dina Boluarte. Según indicó, están a la espera de que el plazo se cumpla para poder actuar. 

"Próximamente se debe estar venciendo los plazos, respecto a las disposiciones migratorias que ha dictado el Gobierno. Tenemos claro que la Policía Nacional y Migraciones van a actuar con la plena seguridad que vamos a identificar a aquellos que no se encuentren de acuerdo a ley (...) Estamos esperando el plazo se venza para actuar", dijo a nuestro medio.

De esta manera, el bloqueo propiciado por inmigrantes se llevó a cabo entre las 6:00 hasta las 8:00 a. m. y tuvo como objetivo impedir el ingreso al Perú de terceros.