RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tacna: Instalan bloqueadores de señal en penal pero dejan incomunicadas a más de mil familias

Los ciudadanos que viven en los alrededores de la penitenciaria sufren la interrupción constante de sus servicios de telefonía e internet.

tacna-incomunicadas-por-bloqueadores-de-señal
tacna incomunicadas por bloqueadores de señal

08/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Increíble. Lo que al inicio parecía una medida contra la delincuencia organizada terminó dejando incomunicadas a más de mil familias. Hace más de un mes, los vecinos de la Asociación de Vivienda las Peañas viven un calvario luego que en el penal de Pocollay, ubicado en la región de Tacna, se instalaran bloqueadores de señal.

También te puede interesar: Trujillo: Ciudadanos a favor de la reducción de sueldos de congresistas

Según la denuncia recogida por Exitosa Tacna, los ciudadanos que viven en los alrededores del recinto penitenciario sufren la interrupción constante de sus servicios de telefonía e internet debido a estos inhibidores de espectro radioeléctrico.En declaraciones a nuestro medio, los ciudadanos dijeron comprender la necesidad de que el correccional cuente con estos dispositivos que bloquean cualquier tipo de comunicación entre aparatos electrónicos, a fin de evitar cualquier contacto interno y externo no permitido entre los reos.

Sin embargo, aseguraron esta decisión los afecta considerablemente."Es muy preocupante lo que está pasando porque no es posible que no contemos con el servicio telefónico e internet, pese a que estamos pagando por eso. Nuestros niños se ven perjudicados porque tienen que recibir las clases y presentar las tareas. Hay vecinos universitarios que han perdido examenes", expresó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa