RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Taurinos cuestionan uso de plaza de Acho para albergar indigentes en estado de emergencia

Comunidad de taurinos denunciaron al alcalde Jorge Muñoz por el uso de la plaza de Acho para acoger a personas sin hogar.

000663773W
000663773W

31/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Asociación Cultural Taurina del Perú emitió un comunicado informando sobre la denuncia formal contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por la utilización de la plaza de Acho - empleada habitualmente para espectáculo taurinos - para albergar a cientos de personas que hoy se encuentran en situación de emergencia, en el marco de la crisis y estado de emergencia que vive el país por el avance del coronavirus.

Según exponen los taurinos, su postura de oposición al uso de esta plaza con fines humanitarios es porque esta “cuenta con muchas bacterias que van a afectar la salud de las personas que se instalen” en la plaza de Acho. Eso a pesar de que la Municipalidad de Lima señaló que previamente se realizó un trabajo de acondicionamiento y fumigación para transformar esta plaza en un albergue temporal.

“Nos preocupa que el alcalde piense que una fumigación superficial es suficiente para que sobre el ruedo se pueda albergar por un tiempo indeterminado a estas personas, las cuales por su situación necesitan un lugar más salubre”, explican en la carta, en la que dan cuenta que hicieron la respectiva denuncia ante el Ministerio de Cultura.

En la otra cara de la moneda, personal de Serenazgo desde temprano viene empadronando a indigentes o personas en estado de abandono en las calles del Cercado de Lima, a fin de llevarlos hacia el albergue situado en la Plaza de Acho para que tengan una mejor calidad de vida en estos días de aislamiento social obligatorio, que no podían cumplir al no tener un hogar.