RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Taxista acusado falsamente de tráfico ilícito de drogas salió en libertad gracias a denuncia de Exitosa

Luis García Urquía cumplía 9 meses de prisión preventiva, pese a que hombre que llevaba droga aseveró ante las autoridades no conocer al taxista.

taxista-libertad-exitosa
taxista libertad exitosa

25/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Se hizo justicia. Gracias a una denuncia de Exitosa, Luis Alberto García Urquía, el taxista que fue a la cárcel por trasladar sin saber a un hombre que llevaba droga desde el paradero Atocongo, en San Juan de Miraflores, salió en libertad y ya se encuentra con su familia.

"Ha sido muy emotivo. El miércoles salió y por fin está con sus hijos. Luis se reencontró con su mamá y con su hermana. Estamos felices, pero seguimos con la lucha para demostrar su inocencia", declaró Magaly Sandoval, esposa del taxista, en la edición dominical de En Defensa de La Verdad.

También puedes leer: Wilson Soto: “No tenemos un fin de semana que no se le vincule a Castillo con actos de corrupción”

Luis García cumplía 9 meses de prisión preventiva por presunto tráfico ilícito de drogas. El caso comenzó cuando, en un día común de trabajo, trasladó sin tener conocimiento a un pasajero que llevaba una maleta con 8 kilos de marihuana desde el Mall del Sur hasta Plaza Norte, en San Martín de Porres.

El taxista ingresó a prisión pese a que el presunto burrier Efraín Mendoza había indicado en su manifestación que no conocía al taxista Luis García, a quien solo vio la noche que tomó el servicio en la vía pública.

Por su parte, el taxista envió una carta de agradecimiento a este medio de comunicación por exponer su caso y ayudarlo a recobrar su libertad.

"Me pronuncio por este medio para hacer saber que jamás he sido ni seré un delincuente. Soy una persona trabajadora y humilde, que con esfuerzo y sacrificio he tratado y trataré de sacar adelante a mi familia", se lee en el texto.

"Les agradezco por haberles dado los micrófonos a mi familia, para que se puedan expresar y hacer pública mi situación legal en medio de una tormenta. Me encuentro muy feliz por estar libre y estar con mi familia", señaló.

Mira el video

También te puede interesar: Edward Málaga: “La inmoralidad de usar el Estado como botín, es la marca personal del Gobierno de Castillo”

Más noticias en Exitosa: