RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Paralización en mercado mayorista

Teniente alcalde de Lima dice esperar que se solucione paro de comerciantes del GMML

Renzo Reggiardo, teniente alcalde de Lima, indicó que es una prioridad que se solucione el paro de comerciantes del GMML para evitar desabastecimiento.

Teniente alcalde de Lima sobre paro de comerciantes del GMML.
Teniente alcalde de Lima sobre paro de comerciantes del GMML. (Composición Exitosa)

04/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/08/2023

En entrevista con Exitosa, el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, consideró que el paro de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) llegue a una solución. 

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el funcionario indicó que es una prioridad llegar a un consenso en los próximos días. 

"Tenemos que solucionarlo en los próximos días, esto no da para más tiempo. Espero que la próxima semana tengamos el asunto solucionado", declaró para nuestro medio. 

Pronta solución a paro en GMML

En esa línea, precisó que la Municipalidad de Lima es quien debe de lograr "entendimientos" con los comerciantes del GMML. Y es que los trabajadores anunciaron que hoy se reunirán con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a fin de entablar diálogo.

"Nosotros somos quienes tenemos que lograr entendimientos y, finalmente, poder abrir o poder tener a disposición el mercado. El mercado está abierto, pero hay comerciantes que se han plagado a la protesta", manifestó. 

Reggiardo invocó a los trabajadores del mercado mayorista que desistan de su decisión de paralizar sus actividades para evitar que se perjudiquen. Así, expresó su esperanza de que la situación se resuelva prontamente a través del diálogo y el entendimiento entre las partes involucradas.

La situación ha generado inquietud debido a los potenciales problemas de abastecimiento y la especulación de precios en otros mercados, a medida que el GMML permanece cerrado debido al paro de los comerciantes. 

"Por eso, todo dentro del diálogo y la buena relación es fundamental. Esperemos que esto se pueda solucionar en los próximos días, en las próximas 48 a 72 horas. En fin, vamos a ver cómo llegamos a un entendimiento", expresó. 

Sobre Rutas de Lima

Además del paro de comerciantes, el funcionario también abordó el tema de las Rutas de Lima y los contratos vinculados a la Línea Amarilla y Línea Expresa. 

El teniente subrayó que se está evaluando la aplicación de cláusulas de caducidad en los contratos debido a la sospecha de corrupción y los posibles perjuicios para los intereses ciudadanos.

"Estamos trabajando para encontrar una solución que permita recuperar el peaje y poner las avenidas y carreteras al servicio de la población, respetando los compromisos asumidos", aseguró el teniente alcalde.

Las autoridades se encuentran en una fase de diálogo y planeamiento de acciones para resolver estos desafíos. Reggiardo asegura que buscan siempre el beneficio de los ciudadanos y el desarrollo sostenible de Lima.

De esta manera, el teniente alcalde de Lima dice esperar que se solucione paro de comerciantes del GMML.