RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Paro indefinido

Paro en GMML: Comerciantes piden auditoría a EMMSA tras elevar tarifa a vehículos

Ana María Cabrera y Soledad Sevilla, las dos representantes de los comerciantes que acatan paro en el Gran Mercado Mayorista de Lima, respondieron a las declaraciones de la gerenta de Emmsa, Rosa Ebentreich y pidieron que se realice una auditoría.

Comerciantes del GMML piden auditoría a EMMSA
Comerciantes del GMML piden auditoría a EMMSA (Difusión)

03/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/08/2023

En entrevista con Exitosa, la representante de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, Ana María Cabrera Godoy, señaló que comerciantes piden auditoría a EMMSA tras elevar tarifa a vehículos, esto en el marco del paro que los comerciantes vienen acatando desde hoy.

Piden auditoría y mesa de diálogo

Durante el programa "Informamos y opinamos",  Ana María Cabrera, hizo un pedido al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), que realice una auditoria debido a las diferencias en los precios de las balanzas que maneja EMMSA, en comparación con una balanza privada.

"Ese cobro equivalente hay que fiscalizar o sino que que auditen a la empresa (...) Que compare Indecopi, que vea cuánto cobra una balanza electrónica privada, doce soles y en EMMSA, siete soles la tonelada" expresó Cabrera.

Por otro lado, Soledad Sevilla, otra de las comerciantes, descartó que la gerente de EMMSA, Rosa Ebentrich, haya extendido una mesa de diálogo con los representantes de cada giro de alimentos del GMML.

"Yo no sé con qué grupo de comerciantes se estaba reuniendo. Nosotros estamos acá, como representantes acreditados de nuestras bases, no somos los del grupo minúsculo que menciona la gerenta, creo que se estaban reuniendo con ellos, con ese grupo minúsculo. Nosotros hemos mandado documentos solicitando una un diálogo, hemos mandado una carta notarial y hasta ahora no tenemos respuesta", señaló.

Asimismo, hizo un pedido público a Rosa Ebentrich y al acalde de distrito, para que habrán una mesa de diálogo con los verdaderos representantes del GMML, ya que si el paro continúa, tanto ellas, como los conductores, agricultores y amas de casa, se están viendo afectados.

"Le pido que nos abra una mesa de diálogo pero a los verdaderos representantes, usted ha visto ahora que nosotros no somos un minúsculo, somos el 95 o 99% que hoy día estuvo cerrado (...) yo le quiero pedir a la gerenta y al alcalde que nos abra una mesa de diálogo, nos sentimos muy afectados tanto como comerciantes inversionistas y tanto la población en general", agregó.

Declaraciones de Rosa Rosa Ebentreich

La respuesta de Cabrera y Sevilla, partieron de las declaraciones que la gerente general Rosa Ebentreich brindó una conferencia de prensa a los medios de comunicación, en la que dijo dijo que el paro se

"Estamos realizando las labores de control para evitar que estos malos comerciantes o activistas que han tomado el control y quieren generar especulaciones (...) Nosotros entendemos esto como una cortina de humo para especular los precios y le digo a las amas de casa, no se dejen sorprender por estos grupos", mencionó en una conferencia.

Es así que, tras la declaraciones de la gerente de EMMSA; las representantes de GMML, Ana María Cabrera y Soledad Sevilla, pidieron que Indecopi realice una auditoría para balancear los precios.