RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Apoyo público

Tercera Toma de Lima: Estas son las figuras públicas que asistieron a la manifestación

Además de los miles de manifestantes que asistieron a la Toma de Lima, varias figuras públicas también mostraron su apoyo a la manifestación. Conoce quiénes son en la nota.

Figuras públicas que asistieron a la Tercera Toma de Lima
Figuras públicas que asistieron a la Tercera Toma de Lima (Twitter)

19/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/07/2023

Hoy 19 de julio, miles de personas salieron a las calles con motivo de la Tercera Toma de Lima, una manifestación que busca la renuncia de Dina Boluarte. En ese sentido, diversas figuras públicas asistieron a la marcha también para hacer escuchar su voz.

¿Quiénes asistieron a la marcha?

Una de las figuras más resaltantes en asistir a la manifestación fue la congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático), quien se dejó ver caminando junto a la multitud por la avenida Abancay; ella portaba una escarapela negra y también hizo una denuncia pública mediante sus redes sociales.

Al lado de la parlamentaria, se encontraban las figuras políticas Verónica Mendoza (Juntos por el Perú) y la exaspirante el congreso, Gahela Cari, quien es conocida por hacer activismo por los derechos trans.

Por otro lado, la actriz de "Al fondo hay sitio" Mónica Sánchez usó sus redes sociales para apoyar las protestas que se vienen dando en diferentes partes del Perú. "Protestar es un derecho", escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la también actriz Tatiana Astengo, recordó las protestas que se dieron contra el entonces presidente Manuel Merino.

"¿Recuerdan que el impresentable de Merino tiene una foto en el congreso como si se tratara de un gran político digno? Este congreso se burla cada día de todos los peruanos. Somos la gran mayoría los que no los queremos más", tuiteó.

Finalmente, uno de los personajes más llamó la atención fue Richard Swing, quien llevó una bandera del Perú de color negro con lña frase "Te amo Perú", como se recuerda él estuvo vinculado a actor de corrupción en el gobierno de Martín Vizcarra.

Corredores azul y morado cambian de ruta por marcha

Debido a la intensificación de las movilizaciones convocadas para hoy en el Centro de Lima, la ATU ha dispuesto redireccionar las rutas de los corredores Azul y Morado. Estas disposiciones se dieron a conocer a través de sus cuentas en redes sociales.

Ruta 404:  Desvía su recorrido por las avenidas Iquitos, 28 de julio y Brasil en ambos sentidos. También, por las avenidas 6 de agosto , Cuba, Alejandro Tirado, Isabel La Católica, Prolongación Huamanga, Bauzate y Meza y jirón Huánuco (en ruta hacia San Juan de Lurigancho)

En sentido contrario, los buses del corredor morado circularán por los jirones Huanta y Abtao y las avenidas Isabel La Católica, Alejandro Tirado, Cuba, República Dominicana y Brasil (con dirección a Magdalena del Mar)

Es así que, la Tercera Toma de Lima ha congregado a miles de personas, entre ellos muchas figuras públicas que también se sumaron a la manifestación.