RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Manifestaciones sociales

Tercera 'Toma de Lima': Sutran registra cuatro regiones con vías de tránsito interrumpidas

Según el mapa interactivo del estado de vías nacionales, cuatro regiones presentan interrupciones en sus carreteras debido a las manifestaciones por la tercera 'Toma de Lima'.

Vías de tránsito bloqueadas.
Vías de tránsito bloqueadas. (Andina)

19/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/07/2023

Debido a las manifestaciones por la tercera 'Toma de Lima', la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancia (Sutran) informó que siete puntos de la Red Vial Nacional se encuentran restringidas.

Cuatro regiones afectadas

Según reporte de Sutran, las movilizaciones convocadas en distintas partes de nuestro país han causado la interrupción del tránsito en las vías de cuatro regiones: Loreto, Huancavelica, Cusco y Arequipa.

En la región Loreto, dos vías presentan tránsito interrumpido. La primera es la carretera Iquitos-San Antonio del Estrecho - Río Putumayo en el kilómetro 0.5.

La segunda interrupción vial se registró en la carretera Nauta - San Fernando - CV El Huambe - El Dorado, apróximadamente a la altura del kilómetro 70. Asimismo, se informó que no existen vehpiculos retenidos. 

En cuanto a la región Huancavelica, la carretera San Juan - Izcuchaca también se encuentra interrumpida debido al factor social. Según el mapa interactivo de la Sutran, se registra en el kilómetro 75. 

En la región Cusco se reportó la interrupción de la carretera Santo Tomás - Urhues - Paccarictambo, en el kilómetro 35 y según informe de la comisaría de la PNP en Chumbivilcas, el motivo también es por las manifestaciones sociales. 

En la misma región, la vía Challhuahuacho-DV Coporaque-Morocacce-Yauri-Pulpera-Umachiri también en el kilómetro 300 se registra afectada. 

La región Arequipa presenta la restricción del tránsito de la carretera Atarani-Punta  de Bombón en el kilómetro 123. A su vez, la carretera Longitudinal de la Costa Sur en los kilkómetros 966-968 se encontran bloqueadas por la presencia de manifestantes

Mapa interactivo de Sutran.
Mapa interactivo de Sutran.

Cabe precisar que este mapa interactivo se actualiza con información de la Policía Nacional del Perú (PNP) especializada en Carreteras, así como de las concesionarias de las vías y de los inspectores de la Sutran. 

MTC se pronuncia ante manifestaciones sociales

El MTC emitió un breve comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, señalando que hay ciertos requerimientos para las personas que realizarán traslados en algunos aeropuertos del país.

"El MTC informa que, el día 19 de julio, en los aeropuertos de Lima, Arequipa, Cusco y Juliaca únicamente podrán ingresar las personas que presenten su ticket de embarque y documento de identidad", manifestó la entidad. 

Asimismo, indicó que en caso existan pasajeros que necesiten de la compañía de algún familiar o conocido por motivos especiales podrán ser asistidos de tal manera.

De esta manera, Sutran informó que cuatro regiones vienen presentando interrupciones en sus vías de tránsito con motivo de las manifestaciones sociales convocadas por la tercera 'Toma de Lima'.