RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Pista de aterrizaje afectada

Junín: MTC anuncia cierre del aeropuerto de Jauja tras daños por intensas lluvias en la región

El aeropuerto Francisco Carlé de Jauja se cerrará hasta el 16 de marzo para realizar trabajos de mantenimiento por los daños generados tras las fuertes lluvias en Junín, así lo confirmó el MTC.

Cierran aeropuerto de Jauja tras daños por lluvias.
Cierran aeropuerto de Jauja tras daños por lluvias. (Difusión)

10/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/03/2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó este viernes que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) dispuso el cierre temporal del aeropuerto Francisco Carlé de la ciudad de Jauja, ubicado en Junín, debido a los daños sufridos por las intensas lluvias registradas en la región.

Según precisó el sector, la medida inició desde las 11 de la mañana de hoy, 10 de marzo, y se extenderá hasta las 6 de la tarde del próximo jueves, 16 de marzo; esto con el objetivo de que en dicho periodo se realicen los trabajos de mantenimiento respectivos en la pista de aterrizaje afectada.

"El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informa que CORPAC ha dispuesto el cierre temporal del aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, en Junín, desde las 11:00 a. m. de hoy hasta las 6:00 p. m. del 16 de marzo, a fin de realizar trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje, que sufrió daños por las intensas lluvias en la zona", se lee en el comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de MTC. 

De igual manera, la cartera de Transportes y Comunicaciones indicó que la decisión de cerrar temporalmente dicho aeropuerto es "para garantizar la seguridad de los pasajeros".

Cierra aeropuerto de Jauja por daños tras lluvias

El MTC anunció que, hasta el 16 de marzo, se cierra el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja porque la pista de aterrizaje sufrió daños debido a las intensas lluvias.

¿Hasta cuando durarán las intensas lluvias?

Es importante señalar que, en entrevista con Exitosa, el subdirector de Gestión de la Información del Cenepred, Alfredo Zambrano, informó que las intensas lluvias reportadas en el norte del país persistirán durante todo el mes de marzo.

Asimismo, el representante del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) resaltó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó también precipitaciones en zonas de la sierra.

"Las lluvias todavía van a persistir durante el mes de marzo. Ya el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Senamhi, ha pronosticado también la persistencia de lluvias, no solamente en la zona norte, sino también en la sierra centro, occidente, e incluso la sierra sur", declaró en nuestro medio.

En esa línea, destacó que las autoridades deben tener planes de prevención y ejecutarlos, para evitar que la población sufra mayores riesgos.

"Para prevenir las consecuencias de estas lluvias, lo que debemos tener primero las autoridades son nuestros planes de prevención, para que puedan finalmente materializarse aquellas obras y medidas que se identifiquen para prevenir y reducir (riesgos)", señaló.

Es así que, dentro de este contexto, el MTC anunció el cierre de forma temporal del aeropuerto de Jauja, para desarrollarse trabajos de mantenimiento frente a los daños registrados en la pista de aterrizaje por las intensas lluvias en Junín.