RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Terminales de Yerbateros y Atocongo siguen cerrados e informales aprovechan situación

Tras un día más del paro de transportistas, los pasajeros encuentran cerrados los terminales de Yerbateros y Atocongo, y optan por los colectivos y minivan informales.

Terminales-Yerbateros-Atocongo-cerrados-informales-aprovechan
Terminales Yerbateros Atocongo cerrados informales aprovechan

16/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Los terminales de buses interprovinciales de Yerbateros y Atocongo, siguen cerrados tras acatarse un día más del paro de transportistas, y ante esto, los colectivos y minivan informales aprovechan la situación y trasladan a pasajeros sin ninguna medida de bioseguridad en medio de una segunda ola de contagios de covid-19.

Como se recuerda, esta situación es debido a que empresas que prestan servicio de transporte interprovincial se sumaron al paro nacional indefinido que acatan los transportistas de carga, en diferentes puntos del país.

Dicha acción indefinida fue anunciada por transportistas de carga el último fin de semana y se realiza principalmente por en el incremento del precio del combustible hasta cobro de peajes.

Según se pudo observar en las imágenes, el terminal de Atocongo, situado en San Juan de Miraflores, luce vacío y las rejas del ingreso permanecen cerradas. Y ante ello, los pasajeros que no necesariamente sabían de esta radical medida en el transporte, tuvieron que ir a la calle y buscar algún colectivo o minivan informal.

En San Luis, el terminal de Yerbateros, mostraba el mismo panorama, y ya no se veían los buses interprovinciales en su frontis ni tampoco pasajeros dispuestos a realizar viajes. El ingreso del establecimiento se mantenía cerrado.

También puedes leer: Meléndez dice que Ley Fonavi exhorta al MEF devolver aportes de forma inmediata

DATO

Iván Valencia, vicepresidente del gremio de transportistas de carga, indicó que es necesario que el Gobierno y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) intervenga en su situación, pues no es rentable para el 80% de las empresas del rubro.

Entre los pedidos del gremio de transporte de carga está que los trabajadores de su grupo tengan una prioridad en la campaña de vacunación contra el coronavirus debido a que por la naturaliza de sus labores, están permanentemente expuestos.

También puedes leer: COVID-19 | Ministra Esparch sobre vacunación de extranjeros: “Se utilizará el padrón de migraciones”

MÁS EN EXITOSA: