RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Escolares en riesgo

Terror en Junín: Todo sobre el hombre vestido de escolar que ingresó a baño de colegio de mujeres

Conoce en la siguiente nota todo sobre el caso del hombre vestido de mujer que ingresó al colegio Rosa América de Huancayo, en Junín.

Todo sobre el hombre vestido de escolar
Todo sobre el hombre vestido de escolar (Exitosa)

20/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/04/2023

Un nuevo caso de terror está sacudiendo el panorama nacional. El suceso engloba a un hombre vestido de escolar que ingresó al baño de un colegio de mujeres en Huancayo, Junín. Este individuo fue identificado como Walter César Solís Calero de 42 años. 

El hombre portaba el uniforme completo de la institución educativa Rosa de América. Asimismo, tenía una peluca y unas trenzas para completar una caracterización "perfecta" a fin de burlar la seguridad del centro. 

"Le gustaba tomarse fotografías con las alumnas" 

Tras la difusión del caso en Exitosa, el director del referido colegio apuntó que el Solís Calero ingresaba a otras instituciones para "fotografiarse con las alumnas". Este depravado tenía todo el material de sus fechorías en la galería de su celular. 

"Se le han encontrado fotografías con el uniforme de otras instituciones educativas. Entonces, no solamente es nuestra institución, este señor ya está acostumbrado a ingresar a otras instituciones", declaró Ernesto Vílchez. 

Por otra parte, el representante de la institución educativa apuntó que el sujeto "acosó" la integridad de sus alumnas. Además, mencionó que las menores se encuentran notablemente afectadas por la situación que vivieron, producto de los crímenes de este sujeto. 

"Está acosando la integridad física y moral de nuestras estudiantes, las está poniendo en riesgo y todas nuestras niñas se encuentran ahora muy asustadas, muchas llorosas obviamente, y eso es lo que nosotros tenemos que evitar", detalló.

Padres de familia intentaron golpear al depravado

En imágenes exclusivas de Exitosa, se logró observar la furia de los padres de familia frente a las acciones de Walter Solís. Los progenitores intentaron golpear al depravado, cuando era ingresado a una unidad móvil de la Policía Nacional del Perú (PNP), en los exteriores del colegio Rosa América. 

Los agentes tuvieron que dividirse en dos facciones para lograr el traslado del individuo a la jefatura policial del distrito 'El Tambo'. Algunos uniformados tuvieron que acordonar la zona para que los pobladores no arremetan contra el criminal, mientras que otros sujetaban al denunciado para que ingrese al automóvil. 

Intentaron tomar la justicia por mano propia

Llegó la Fiscalía a la jefatura

En declaraciones de los padres de familia se conoció que la Fiscalía aparentemente no recibió la denuncia contra Solís Calero y, en consecuencia, retornó a la comisaría. Sin embargo, en conexión con nuestro corresponsal Christian Canchapoma, se supo que la fiscal provincial de la Primera Fiscalía Especializada contra Violencia frente a las Mujeres, María Gutiérrez Fernández, arribó a la delegación policial. 

A detalle, la representante del Ministerio Público señaló que las versiones de las damnificadas serán conocidas a través de las madres de familia. 

"Recién vamos a recabar las declaraciones de las madres de las víctimas para que ellas nos puedan narrar que es lo que sus hijas le han referido. Tomemos en cuenta que ellas son menores de edad", dijo para Exitosa.  

Finalmente, Gutiérrez Fernández apuntó que el depravado cometió los delitos de "actos contra el pudor" y "tentativa de tocamientos".