RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Triste noticia

¡Lo lloran todos! Murió Bobi, el perro más viejo del mundo

Bobi rompió el récord Guinness al perro más viejo del planeta, alcanzando la increíble edad de 31 años. Su muerte fue anunciada por sus padres, y según comentan, el deceso se produjo de forma pacifica mientras el can dormía.

Bobi, el perro más viejo del mundo, murió a los 31 años.
Bobi, el perro más viejo del mundo, murió a los 31 años. (El Confidencial)

23/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 23/10/2023

A base de una buena nutrición, una vida pacífica, constante contacto con la naturaleza y muchísimo amor de sus padres, Bobi, el perro más viejo del mundo, alcanzo la edad de 31 años. Lamentablemente, a sus 11,478 días dejó de existir, entristeciendo al planeta entero.

La doctora portuguesa Karen Becker, que venía tratando al can, informó el hecho en sus redes sociales, generando reacciones múltiples, la mayoría, de tristeza por el deceso del perrito.

"A pesar de haber sobrevivido a todos los perros de la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serían suficientes para quienes lo amaban", expresó.

¿Quién era Bobi?

Bobi fue un ejemplar pura raza de Rafeiro do Alentejo, que logró conseguir el récord Guinness del perro más viejo del mundo el pasado mes de febrero, tras conseguir un certificado y superar en edad a un perro australiano que vivió hasta los 29 años, falleciendo en 1939.

El perrito vivía con la familia Costa, en el pueblo de Conqueiros, en Portugal. Esta localidad esta muy cerca a la costa del país, siendo extremadamente pacífica y estando alejada de las grandes ciudades del país.

Este ambiente pacífico en el que ha vivido sería parte fundamental para su longevidad, según sus dueños.

"Atención veterinaria constante y amor"

Leonel Costa, uno de los dueños del can, indicó que la constante revisión de veterinarios y alimentación balanceada fueron una parte importante de la extensa vida de Bobi, además de correctos hábitos de sueño y mucho acompañamiento.

"Necesita libertad para descubrir su entorno, atención veterinaria constante y amor. Bobi sabe que lo aman profundamente", señaló.

Bobi se alimentaba principalmente de una lata de comida animal o trozos de carne cocinada de forma natural -'comida de humanos', como llaman algunos-, lo que le permitió ser el último miembro de una 'larga generación de animales'. Y es que la madre del perro vivió hasta los 18 años, y uno de sus 'hermanos' alcanzó los 22 años.

En 2018, el perrito tuvo una experiencia cercana a la muerte, cuando ingresó a una clínica veterinaria por un colapso repentino para respirar mientras dormía. Antes de su muerte hace unas horas, Bobi presentaba problemas para caminar y perdió la vista.

La triste noticia de la muerte de Bobi, el perro más viejo del mundo, impactó fuertemente en los amantes de los animales, y sobre todo, de los perros. Él está en un lugar mejor, desde donde acompañará a sus dueños por siempre.