RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Todo lo que comprende el Mundo Gamer

Aquí te invitamos a introducirnos en el mundo de las consolas y de las tiendas. 

Exitosa-noticias-el-Mundo-Gamer
Exitosa noticias el Mundo Gamer

09/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Creo que todos tenemos claro que el avance de la tecnología y de la ciencia, ha cambiado las formas de entretenernos y la forma de trabajar. Incluso la pandemia del Covid-19 que hemos atravesado, ha cambiado la configuración de muchas de nuestras tareas diarias.

A su vez, también la posibilidad de acceder a los videojuegos ha dejado de ser solamente para aquellos aficionados únicamente, esto ha cambiado. También se ha introducido al lenguaje común, todo lo que comprende el Mundo Gamer que nos rodea y más aún si compartes de cerca con las nuevas infancias y juventudes.

Pero en esta experiencia del juego, ser Gamer ha ampliado su significación y hoy, no solo se trata de aquella persona que juega gran parte de su día, sino que muchos han encontrado una veta laboral en este mundo Gamer.

Aquí, te invitamos a introducirnos en el mundo de las consolas y de las tiendas.

El Universo de las consolas

La consola de videojuegos, comprende un sistema de entretenimiento electrónico de hardware, para que en el hogar o un espacio privado, se pueda llevar a cabo diversos tipos de videojuegos.

El universo de las consolas, hoy nos brinda la posibilidad de conocer varios tipos:

Consolas de salón o sobre mesa: son aquellas que, para poder utilizarlos, requieren de una pantalla, generalmente de una TV.

Consola portátil: esta consola portátil de videojuegos, permite jugar en su pantalla integrada, sin necesidad de usar otra.

Consolas Híbridas: son aquellas más novedosas y poseen varios elementos combinados de las dos anteriores.

Haremos referencia a la consola de videojuegos portátil, como una de las opciones que integran todo el componente en un solo dispositivo: pantalla, controles, alimentación y altavoces, muy similar a lo que ofrece un Smartphone. Lo que ofrece esta consola, es la potencia del procesamiento, la reducción del uso de energía y el avance tecnológico en sus pantallas que son LCD.

También brinda la posibilidad de poder conectarse a otra consola del mismo estilo, mediante un cable para poder ejecutar juegos con multijugador o conectarse a una consola de salón mediante wifi, bluetooth o cable.

Ahora que ya conocemos una consola de juego, para adquirirlos y jugar podemos acceder a una tienda de juegos.

¿Qué son estas tiendas?

Las tiendas de videojuegos en Perú, han cambiado su concepto en la actualidad, ya que la virtualidad ha hecho tambalear a los comerciantes tradicionales.

El posicionamiento del mundo Gamer y de las consolas de videojuegos, ha permitido reubicar a las tiendas de juego online para poder acceder a la descarga de juegos de una manera sencilla, fácil y rápida.

De esta manera podemos encontrar plataformas donde poder comprar juegos para jugar en la PC, lo que ofrece ventajas como poder acceder al juego desde el ordenador, en cualquier momento y sin salir de casa y la desventaja, de que el juego depende de la plataforma en la que se encuentre y si esta cierra, perder todo lo avanzado en el juego hasta ese momento.

Existen varias plataformas para comprar juegos, como ser: Steam, Origin, uPlay, Epic Games Store, GOG, Blizzard.

Y también existen tiendas de videojuegos independientes: Microsoft Store, Green Man Gaming, GAME, Amazon, Xtralife, Instant Gaming.

Una consola que se las trae

La Xbox series, es la mejor consola de Microsoft que ofrece la posibilidad de jugar de manera digital y poder disfrutar juegos sin disco.

Esta consolas xbox series, es la más poderosa disponible para los jugadores más aficionados que desean tener las últimas novedades de los juegos y con una calidad de lo visual, sorprendente. Posee una memoria bastante amplia y una tecnología que ofrece una mejor respuesta en los juegos.

Xbox, ofrece la posibilidad de acceder al servicio de Game Pass, para poder obtener los mejores juegos. Podrás acceder a juegos de las anteriores generaciones y juegos nuevos, a un precio mucho más accesible. Este servicio también podrás disfrutarlo desde tu PC.

Xbox ya ha presentado: Xbox One, Xbox 360, Xbox X y Xbox S y los juegos son compatibles para todos sus modelos.

Y Cabe aclarar que si buscas xbox series precio, puedes encontrar y acceder a valores razonables, incluso en los últimos modelos que ha sacado Microsoft. Lo que sí debes mirar con atención, son las especificidades que ofrece cada modelo.

Y ahora bien ¿Con cuál me quedo?

Si navegamos un poco en el mundo Gamer, veremos que hay marcas conocidas trabajando fuerte en ofrecer nuevas tendencias para los videojugadores y cada una de ellas ofrece una consola que se distingue de otra y que a la hora de elegir es importante conocer características, precios y algunas exclusividades que estas marcas ofrecen.

Si nos detenemos a analizar la propuesta que ofrece xbox series perú, particularmente, el modelo S es el último lanzado por esta marca y determina algunas diferencias con el modelo anterior, el X, pero tampoco son tantas, aunque para la decisión final es importante saber que es una versión un poco más económica, ya que está destinada y apunta a otro público.

Entre las diferencias con la X, la cual es más difícil de conseguir, podemos mencionar:

Es la consola más pequeña y silenciosa, no cuenta con lector de discos ni Blu-Ray, su nivel técnico es menor, al igual que la resolución de la imagen, lo cual depende del juego también y su capacidad de almacenamiento en la memoria. Es casi la mitad a la anterior versión.

De todas formas, más allá de las diferencias mencionadas, todo se hace a un lado cuando te pones en acción, apretás el botón de encendido y más allá de la menor o mayor resolución, navegas por Xbox Game Pass para elegir a qué jugar, donde todo sucede en el lugar en donde estés, dado que puedas llevártela a donde quieras.

Con esta información ya puedes darte una idea del mundo de las consolas de videojuegos y las tiendas a las que puedes acceder para adquirir los juegos que más quieras.