RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tokio 2020: Deportistas latinoamericanos clasificados podrán vacunarse en Miami

Panam Sports anunció que alcanzó un acuerdo con la Universidad de Miami para la adquisición de 4 000 vacunas contra la COVID-19 de Johnson & Johnson.

tokio-2020-vacunados
tokio 2020 vacunados

18/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, Panam Sports anunció que alcanzó un acuerdo con la Universidad de Miami para la adquisición de 4 000 vacunas contra la COVID-19 de Johnson & Johnson. Los viales servirán para inmunizar a los deportistas latinoamericanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

MIRA: COVID-19 | Gladys Tejeda solicitó vacunación de deportistas clasificados a Tokio 2020

Panam Sports, organización deportiva que reúne a 41 Comités Olímpicos Nacionales, afirmó que las vacunas también serán administradas a los competidores clasificados para los Juegos Panamericanos Junior que se disputarán este año en la ciudad colombiana de Cali.

"Sabemos que en muchos de nuestros países del continente es muy difícil poder vacunarse contra la covid-19, por eso, hemos hecho un importante esfuerzo y hemos logrado un gran acuerdo que ayudará a todos los deportistas que no han tenido la posibilidad de inocularse", comunicó el chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

En ese sentido, Ilic resaltó que la medida permitirá a los competidores "viajar más protegidos a los Juegos Olímpicos de Tokio", que empezarán el próximo 23 de julio.

Panam Sports detalló que los países que integran el comité deportivo serán ayudados con el financiamiento de los boletos aéreos para que los deportistas que deseen vacunarse puedan llegar hasta Miami a recibir sus dosis.

Como se sabe, alrededor de 10 países suman competidores en disciplinas como atletismo, natación, esgrima, canotaje, gimnasia, fútbol, tiro skeet, vela, equitación, tenis, taekwondo y lucha.

MIRA: Álvaro Torres, remador peruano, clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

La mayoría de países de Latinoamérica tienen un ritmo de vacunación muy lento, con la excepción de Uruguay y Chile, que ya inmunizaron contra la COVID-19 alrededor del 40 % de su población.

Según estadísticas de la Universidad de Oxford. Argentina, Brasil, El Salvador, Costa y México han llegado a menos del 20 %, mientras que Bolivia, Perú, Paraguay, Venezuela y Cuba no han superado el 10 %.

MÁS EN EXITOSA