RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tragedia en Trilce: Sutep propone requisas y control en el ingreso a colegios

Secretario general del Sutep se pronuncia sobre tragedia ocurrida en colegio Trilce de Villa El Salvador.

colegio-trilce
colegio trilce

20/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Alfredo Velásquez, secretario general del Sutep, dio una serie de propuestas para evitar incidentes como el que ocurrió ayer en el colegio privado Trilce de Villa El Salvador, que dejó un escolar muerto y otro herido por disparo.

En entrevista para Exitosa, Velásquez sostuvo que el Ministerio de Educación debe establecer una directiva para que se puedan realizar requisas en las aulas. "En algunas instituciones antes se hacía las requisas espontáneamente, y a veces encontraban esas cosas (armas), e incluso a veces también encontraban droga. Entonces eso debe volver, debe salir a través de una directiva", manifestó.

Asimismo, propuso que se refuerce el control de seguridad en el ingreso a los centros educativos. "Debe haber un control con orientaciones, con capacitaciones de la misma Policía que está permanentemente en casi toda la jurisdicción", puntualizó.

También consideró necesario que debe haber "por lo menos un psicólogo" en cada institución educativa. Además, indicó que los padres de familia deben llenar un informe "sobre si tiene armas o cosas peligrosas, para que el colegio tome las previsiones del caso".

Velásquez sostuvo que actualmente hay una "excesiva sopreprotección" a los escolares. "Ya el maestro no puede ni revisar las mochilas, por el criterio de privacidad. Hay una excesiva sobreprotección, con este tema de tocamientos indebidos, con este tema del acoso ya no lo puedes saludar con afecto, ya no lo puedes mirar de arriba a abajo", sentenció.