RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Terrible suceso

Trágica muerte de Luis Miranda: Embarcación donde se trasladaba el periodista no tenía permiso de zarpe

En diálogo con Exitosa, el sobrino del periodista Luis Miranda dijo que no tuvieron chalecos salvavidas cuando la embarcación se volcó. "Me dicen que ellos no tenían permiso (de zarpe) para ingresar", agregó.

Falleció el periodista Luis Miranda.
Falleció el periodista Luis Miranda. (Composición Exitosa)

02/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/05/2023

En entrevista con Exitosa, el sobrino de Luis Miranda, Jorge Suclupe, reveló que la embarcación que se volcó y provocó la trágica muerte del periodista no tenía el permiso de zarpe correspondiente para poder realizar el viaje. 

"No tenían permiso"

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', el familiar de la víctima indicó que tiene conocimiento de que se cometió dicha negligencia debido a que fue a rendir su testimonio ante la Fiscalía de la Nación.

"Hasta lo que yo tengo entendido, porque di las declaraciones hace rato en la Fiscalía, y me dicen que ellos no tenían permiso (de zarpe) para ingresar", declaró en nuestro medio.

Agregado a ello, el sobrino de Miranda Rodríguez brindó detalles sobre lo que sucedió en aquel momento del accidente. Contó que los contrataron para hacer un trabajo publicitario y también confirmó que cuando estuvieron en la embarcación no llevaban puestos los chalecos salvavidas.

"Hemos llegado a la isla Palomino, hemos estado ahí [...] al regreso ya se dice de que el motor de nuestro bote no prendía y ahí es donde deciden jalarnos con soga", narró Jorge, quien posteriormente indicó que "las olas han estado muy altas" y una de provocó que se voltee su embarcación.

Trágico hecho

El periodista Luis Miranda falleció ayer, 1 de mayo, tras la volcadura de una lancha en medio del mar del Callao, cerca a la isla "El Frontón". Según se conoció, la pequeña embarcación partió del muelle y el fatídico suceso habría ocurrido a las 2 de la tarde.

El personal de rescate llegó hasta el lugar y pudo salvar la vida de 19 de los tripulantes; sin embargo, Miranda no logró sobrevivir. Una de las razones comprobables es que no contaba con chaleco salvavidas.

De acuerdo a lo informado por el capitán de Navío del Puerto del Callao, Harry Chiarella, este tipo de lanchas solo pueden albergar a un grupo reducido de personas y no una cantidad como las que soportó este lunes.

Capitanía de Puerto abre proceso sumario

La Dirección General de Capitanía y Guardacostas informó que la Capitanía de Puerto del Callao inició un proceso sumario hacia los responsables de la volcadura de esta lancha de motor en medio del mar.

La entidad dio a conocer que la medida busca realizar las investigaciones correspondientes y aclarar los hechos. Además resaltó que, tras la emergencia, alertaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al Gobierno Regional del Callao, quienes en trabajo conjunto con el personal naval a bordo de una Patrullera de Costa llegaron hasta las inmediaciones de la isla "El Frontón".

Por su parte, ahora el sobrino de Luis Miranda se pronunció sobre la trágica muerte del periodista y reveló determinados detalles; entre ellos el relacionado a un permiso de zarpe con el que debía contar la embarcación que se volcó, pero que - según le han informado - no lo tenía.